20
Sáb, Abr

Sexualidad

Dormir en camas separadas

Los ronquidos, el calor corporal, las piernas inquietas, los horarios diferentes y el anhelo de espacio personal son solo algunas de las razones por las que algunas parejas eligen dormir separadas, ya sea en camas diferentes en la misma habitación o en habitaciones distanciadas por completo. La licenciada Silvina Sosa de DIM Centros de Salud explica que una relación de pareja va más allá de dormir juntos, implica compartir deseos e intereses. Dormir juntos es parte de los acuerdos que los miembros de una pareja pueden hacer para estar cómodos en su relación. 

Leer más...

Cáncer de mama y sexo

Existe un antes y un después en la sexualidad de las mujeres luego de un diagnóstico de cáncer de mama. Durante la primera etapa, muchos son los interrogantes pero continuar con una vida sexual activa y disfrutarla es perfectamente posible para aquellas mujeres que padecen la enfermedad. De todos modos es importante no resignarse y saber que pueden mejorar su calidad de vida. Incluso, esto nos presenta la oportunidad de replantearnos cómo vivimos nuestra sexualidad y cómo queremos continuar viviéndola.

Leer más...

¡A disfrutar del sexo en todas las etapas de la vida!

  Cada año más de 25 millones de mujeres, en su gran mayoría aquellas que tienen más de 45 años, pueden entrar en menopausia. En Argentina, la edad promedio de menopausia es 51 años.

Leer más...

Construyamos nuevas verdades sobre la sexualidad plena y liberada

Poder disfrutar de una sexualidad libre es parte de una vida plena. Sin embargo, el término sexualidad plena para cada mujer es diferente y depende de varios factores: como edad, etapa de la vida, cambios físicos y psíquicos, experiencias y hasta paradigmas o programas socioculturales.

Leer más...

La importancia de la conexión emocional

Según un relevamiento de BlindLove, 8 de cada 10 consultados prefieren conocerse cara a cara después de al menos 3 semanas de conversación. ¿El motivo? Evitar la frustración y asegurarse de que una vez que conozcan la potencial “media naranja”, la conexión emocional previa ayude a que el contacto físico sea realmente pasional.

Leer más...

Más artículos...