20
Sáb, Abr

Sexualidad

Infecciones vaginales a repetición ¿un signo de alarma?

Las infecciones vaginales, conocidas también como vulvovaginitis, son la inflamación de la vagina y vulva. Los síntomas varían según su causa, pero entre los más conocidos se destacan el aumento del flujo vaginal, ardor vulvar, irritación, picazón y mal olor ¿qué le sucede al cuerpo cuando se dan a repetición?

Leer más...

Pandemia y adolescencia ¿generó cambios en el período menstrual?

Durante el aislamiento se ha visto un aumento de retrasos en el ciclo o falta de menstruación, también llamados oligomenorrea y amenorrea, sobre todo en poblaciones como las adolescentes, siendo los motivos de consulta más frecuentes en dicho período. ¿Qué factores pueden desencadenar estas alteraciones? 

Leer más...

Alergia al látex: ¿Cómo cuidarse en las relaciones sexuales?

Más de 15 millones de personas sufren alergia al látex, y se estima que entre el 5 y el 10% de la población mundial la padece. Afecta en mayor medida a las mujeres y si no se diagnostica a tiempo puede poner en riesgo la salud.

Leer más...

Salud transgénero en adolescentes ¿Cómo abordarla?

La autopercepción sucede, no se elije, comienza en la niñez y se consolida en la adolescencia. ¿Qué debemos saber para acompañar el proceso?

Leer más...

Anticoncepción hormonal en la era del Covid-19

La pandemia provocada por el COVID-19 representa un tipo de infección asociada a una repuesta inflamatoria sistémica. Si bien la población joven suele presentar un curso leve, esta infección puede tener graves complicaciones también en las esferas de la salud sexual y reproductiva.

Leer más...

Más artículos...