19
Vie, Abr

Estética

Diferentes opciones estéticas para tratar la papada

La piel del cuello es más frágil que la del rostro en general lo que favorece a que se presenten determinados signos de vejez más rápidamente, como la papada que se forma por acumulación de grasa y, en casos concretos, da lugar a un pliegue en el medio originando un doble mentón.

Leer más...

Cosmeticorexia: el fenómeno de adolescentes obsesionados por el cuidado de la piel

La cosmeticorexia se define como la adicción a comprar productos cosméticos y antiaging no apropiados para la edad de quien los utiliza. Este fenómeno, cada vez más común entre adolescentes influenciados por las redes sociales, puede llevar a la adopción de rutinas inadecuadas y el uso de productos que no solo carecen de beneficios, sino que también pueden dañar la piel.

Leer más...

Tratamiento innovador que recupera la elasticidad de la piel sin cirugías

ENDOLIFT es un tratamiento innovador y mínimamente invasivo que permite recuperar la elasticidad de la piel sin cirugías en pacientes con determinadas características.

Leer más...

Peeling: un ácido para cada tipo de piel

El peeling químico es una técnica que consiste en la aplicación de productos que cumplen la función de regenerar y reparar la piel. Este tratamiento produce descamación en la piel para luego renovarla, un procedimiento que sensibiliza la piel, por lo que no es aconsejable hacerlo en primavera o verano. Realizar este tratamiento después del verano tiene dos ventajas: la menor radiación solar para evitar cualquier tipo de mancha y la renovación de la piel antes de que las agresiones externas (propias de las bajas temperaturas) penetren en las capas más profundas.

Leer más...

Nuevas formulaciones para tratar la rosácea y el acné en verano

Las temperaturas extremas, los cambios bruscos de temperatura, como el calor y el frío, las calefacciones y los aires acondicionados, el sol, el estrés, los malos hábitos alimenticios, las comidas picantes, el consumo de café y alcohol suelen ser desencadenantes de la rosácea e, incluso, empeorar el aspecto de la piel. Si bien se cree que los casos de rosácea aumentan en invierno, y que esa es la época del año para tratarlos, el verano puede ser un aliado ideal para comenzar a utilizar nuevas formulaciones que mejoren el aspecto de estas  enfermedades cutáneas.

Leer más...

Más artículos...