19
Vie, Abr

Nutrición

Variedad, moderación y distribución: 3 palabras claves para una alimentación saludable

 En una época en la que la obesidad, el sobrepeso, la diabetes o la hipertensión están haciendo estragos, y el mensaje de comer sano se impone casi como un mantra, vale la pena detenerse a pensar de qué hablamos cuando hablamos de una dieta saludable. Porque no se trata simplemente de ingerir frutas y verduras. "Comer saludable es sinónimo de comer variado, con moderación, seleccionando alimentos de alta densidad nutricional y respetando todas las comidas principales", resume Florencia Cardone.

Leer más...

Diez alimentos antiage

 El paso del tiempo afecta a todo nuestro organismo y esto se hace visible en la parte más expuesta de nuestro cuerpo: la piel. La nutrición interactúa con este proceso de envejecimiento en varios aspectos ya que, a medida que avanzamos en edad, las funciones corporales van declinando, aumenta la incidencia de enfermedades crónicas y degenerativas, y aparecen carencias de nutrientes necesarios e indispensables debido al bajo consumo de ciertos alimentos.

Leer más...

Alimentación durante la lactancia, una gran aliada

 La lactancia es un periodo muy especial para una madre y su hijo. Si la madre puede permitirse dar de mamar a su bebé durante sus primeros meses de vida, le estará dando el mejor alimento posible y además estará ayudándole a crecer fuerte y sano.

Las ventajas de la lactancia materna son más que conocidas. Es una manera natural y eficaz, de promover en el bebé un completo desarrollo sensorial y cognitivo, protegerlo de muchas enfermedades, reducir el riesgo de mortalidad infantil y aumentar sus defensas.

A lo largo de la gestación y durante la lactancia, el niño extrae de su madre vitaminas, minerales, nutrientes y demás elementos que necesita para crecer sano.

Leer más...

Estudio LACTAR: las mujeres que amamantan priorizan la salud del bebé y subestiman su propio cuidado

Estrés, desorganización, cansancio. La llegada de un bebé a la familia altera todas las rutinas y, en el afán por cumplir con todo, muchas mamás dejan su propio cuidado en un segundo plano. Pero dado que el estado nutricional de la mujer que amamanta es crítico porque repercute en la calidad de su leche (y en la nutrición del lactante en un período de desarrollo clave para toda la vida) e impacta en su propio estado de salud y los futuros embarazos que pudiera tener, la Universidad de Buenos Aires, a través del Programa de Intervención Nutricional (ProINut), con la colaboración de Fundalam, desarrollaron un estudio para indagar sobre qué saben las mujeres sobre la alimentación durante la lactancia y cómo manejan esa información.

Leer más...

¿Cómo mantenernos sanas?

 Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Cuando se combina con el ejercicio, una dieta sana puede ayudar a bajar de peso, a disminuir el nivel de colesterol y a mejorar el funcionamiento del cuerpo diariamente.

Leer más...

Más artículos...