28
Jue, Mar

Tips para el cuidado del cabello

Typography

Puntas florecidas: ¿Cómo sanarlas?

Hay que partir de la base que lo principal del cabello es la nutrición, por eso una  vez por mes debés nutrirlo y cortarlo (para mantener el largo el profesional  no debe cortar más de un centímetro).

Las cremas nutritivas son mejores para hacer un tratamiento más elevado;  pero  si tenés poco tiempo o no te gusta ir a la peluquería te recomiendo las  ampollas que cumplen la misma función.

Los productos nutritivos que se utilizan en el salón, tienen un tiempo mínimo de exposición de diez minutos con calor seco, nunca con vapor porque el producto se mezcla con el agua y pierde la eficacia. La cabeza debe cubrirse con un gorro térmico, o en su defecto con papel film, pero nunca con una toalla porque absorbe el producto que debe asentarse con secador.

Cuando el cabello está seco y florecido se debe empezar con el procedimiento una vez a la semana durante tres meses, luego tres veces al mes e ir así disminuyendo hasta lograr la completa nutrición.

 

¿Qué shampoo es bueno para cada tipo de cabello?

En primer lugar hay que saber que el shampoo es un producto detersivo y que varía según los diferentes tipos de cabello. Para saber cuál es el que te conviene usar para tu pelo debés consultar con un profesional, quien puede ver más allá, porque lo que aquí también importa es el cuero cabelludo.

Atenta con esto, no sólo hay que centrarse en el cabello sino también en el cuero cabelludo y si hay irregularidades se deberán tratar los dos problemas al mismo tiempo. Por ejemplo: podés tener cuero cabelludo graso y puntas secas y si bien existe un shampoo para los dos problemas no lo recomiendo. Conviene tratarlo con dos shampoos diferentes, uno para cuero cabelludo graso y otro para cabello seco, porque el shampoo para cuero cabelludo solamente va a tratar eso y el cabello por ende se reseca más; entonces se hace un lavado con uno y después con el otro o se puede alternar dos días con uno y dos con el otro.

Por eso, para que tu cabello luzca siempre sano seguí las indicaciones de tu coiffeur.

 

¿El uso diario de la planchita deteriora el cabello?

No, y menos si lo hace un profesional por que las herramientas de él son muy buenas y sabe cómo usarlas.

De todos modos para obtener un mejor resultado es recomendable cuidar el cabello con productos nutritivos y cremosos que se aplican antes del uso de la planchita y para después del planchado hay que acordarse de aplicar un sellador de puntas.

Si se respetan estos pasos tu cabello va a estar siempre sano. Pero seguro que sólo te lo planchás y listo. ¿No es cierto? Pero, siempre recordá que el dinero que gastas en productos recomendados por un profesional y el tiempo que te lleva utilizarlos es una inversión. Después verás los resultados, notarás el cambio en el pelo y al tenerlo espléndido vas a sentirte más linda.