18
Jue, Abr

Respiraciones rítmicas

Typography

 La técnica para poder realizar el ejercicio de respiración rítimica es estar extendida sobre la espalda, sentada en actitud meditativa, o de pie.

Luego hay que inhalar lentamente por la nariz en una inspiración completa que se extienda desde el vientre hasta las clavículas pasando por la zona media o intercostal. Utilizar para esto los segundos que necesites y retener el aire contando hasta cuatro.

Exhalar lentamente por la nariz justo el mismo tiempo que necesitaste para la inhalación, detener el aire a pulmón vacío durante cuatro segundos.

Como comprobarás se trata de que el tiempo de inspiración y exhalación duren lo mismo y que el tiempo de retención a pulmón vacío también sean similares.

La concentración está dada en el ejercicio mismo, con una actitud de paz e interiorización.

El tiempo indicado es de cinco a diez minutos de práctica por sesión.

Los efectos que tiene es que equilibra el sistema nervioso, regulando el simpático y el parasimpático; descansa en profundidad; aumenta el volumen respiratorio, estabiliza la acción cardíaca, previene contra la psicastenia, el stress y la tensión en general; perfecciona el aparato respiratorio, ayuda a combatir las fluctuaciones mentales; apacigua el contenido mental y equilibra todos los sistemas del cuerpo.