18
Jue, Abr

Doris Viñas: Joyería experimental presenta su nueva línea “Abanicos”

Typography

 Este invierno Doris Viñas continúa con la exploración del infinito universo del cierre. La línea Abanicos aborda otras formas logrando piezas únicas, exquisitas y armoniosas a través de petos, colgantes, aros y anillos.

Partiendo de los cierres como leit motiv de sus colecciones, Doris Viñas experimenta con este elemento distintas formas y juegos de colores. Desde sus clásicas líneas con formas espiraladas, hasta el debut de los abanicos con cierres de color enmarcados en cierre de bronce. Abanicos presenta cuatro familias de colores que dan vida a esta línea: colorados, neutros, azules y verdes en petos, colgantes, aros y anillos.

Continuando esta misma composición de colores se desarrolla la línea “Mix” en la que se utilizan los mismos materiales que en la anterior pero con resultados totalmente distintos. Por ejemplo la danza entre los cierres de aluminio y bronce, que logran fusionarse de manera única.

Por último, la línea “Noche” combina flecos de seda, cierres de aluminio y bronce, y crochet. “Mi proceso creativo nace con una atracción inexplicable hacia un material, los cierres, luego viene una etapa de observación y por último de experimentación. Como resultado, las formas empiezan a aparecer en mi mente hasta convertirse en una pieza”, explica Doris Viñas.

Sus creaciones se exhiben y venden en el SFMoMA, Museo de Arte Moderno de San Francisco, el MCA Chicago, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, en el MoLAA (Museum of Latin American Art), en Long Beach, California y en el IMA, Museo de Arte de Indianapolis.

Sobre DORIS VIÑAS

Doris Viñas es una autodidacta que continuamente busca nuevas formas estéticas y de técnicas expresivas renovadoras. Nació en Montevideo, Uruguay. Desde los 4 años vive en Argentina. Y su proyecto nace en Noviembre de 2007.

Dónde encontrarla

Showroom: Bonpland y Gorriti

Con cita previa: 4778-9538  /  15 5143-7291

www.dorisvinas.com.ar