La inteligencia artificial tiene múltiples usos y uno de ellos es en los electrodomésticos para el hogar. Heladeras, hornos, lavarropas y televisores tenían una sola función bastante sencilla y hoy permiten hacer mucho más. Gracias a la innovación y al diseño, han dejado de ser simples productos electrónicos para convertirse en centros tecnológicos que facilitan y mejoran la experiencia en casa.
Tal es el caso de la recientemente lanzada LG Instaview ThinQ CraftIce™, una heladera de última generación que combina tecnología de IA con funcionalidades únicas que le permiten hacer mucho más que enfriar. Se trata de un producto que combina un diseño elegante y refinado con lo último de la tecnología de LG que viene a redefinir la experiencia en la cocina. La misma se presentó recientemente en un evento exclusivo junto al grupo Pernord Ricard en una cata de whiskey que buscaba resaltar las funciones de la nueva heladera de LG.
Una de sus funciones, y la que se destacó en el evento de lanzamiento, es la tecnología CraftIce™. Esta permite hacer hielo, pero con una particularidad, genera esferas de hielo de fusión lenta, exclusivas de LG. Las cuales son buenas para acompañar bebidas y tragos, como el whiskey, ya que tardan más en derretirse y enfrían uniformemente.
Otra característica de la heladera es que posee la tecnología Instaview ThinQ™ que permite ver lo que hay en el interior sin necesidad de abrir la puerta. Basta con golpear dos veces y la puerta se vuelve transparente al instante, evitando pérdidas de frío por abrirla y cerrarla múltiples veces.
Uno de los principales diferenciales de este producto está en la IA. Al conectarse a través de la app ThinQ de LG es posible realizar una serie de acciones sin necesidad de estar cerca de la heladera. Es posible activar remotamente la función "Express Freeze" con la que se pueden enfriar rápidamente las bebidas y crear hielo para tener siempre listo. Además, la propia heladera puede reconocer problemas, como, por ejemplo, si la puerta queda mal cerrada, automáticamente envía una notificación al Smartphone para dar aviso.
Esta heladera no solo posee funcionalidades nuevas o extras, también posee tecnología de punta que le permite enfriar de la mejor manera y en menos tiempo. La función LinearCooling™ reduce las alteraciones de temperatura, manteniendo siempre niveles óptimos y conservando el sabor de lo fresco hasta 7 días. El sistema DoorCooling™ permite enfriar rápidamente y de manera uniforme bebidas u otros productos que se guarden en el compartimiento interno de la puerta. La heladera posee también el clásico dispenser de agua y hielo con el añadido de la función UVnano™ que reduce automáticamente el 99,9% de las bacterias de la boquilla de agua utilizando luz UV. Por último, la función Hygiene Fresh+ desodoriza y elimina hasta el 99,9% de las bacterias reduciendo los malos olores y manteniendo la frescura.
Al pensar en un producto tan completo, puede parecer que consumirá mucha energía, sin embargo, se trata de una heladera de consumo tipo A, una de las categorías más altas en ahorro energético. El motor LG Inverter Linear Compressor™ mantiene los alimentos al máximo de su frescura con un menor consumo de energía colaborando con el medio ambiente y reduciendo los gastos en la factura de luz.