13
Vie, Sep

El azul es la clave para impactar con tu mirada

Typography

Este mes la tendencia viral está enfocada en sombras en tonos azules. Tonos que van desde metálicos helados inspirados en los años 90, a acentos sutiles como delineados gráficos y diseños que raspan las cejas con más intensidad. Ingenue Blue hace referencia a esta trend, en donde los makeup looks con colores azules, cobalto, cian y jean, inspirados en el cine, la moda y la televisión a lo largo de la historia, regresa pisando fuerte.

 

 

 Los tonos azules pueden verse como un color de sombra de ojos inocente pero también se usa para destacar aspectos más rebeldes y sexys con mucho protagonismo y personalidad. Las tendencias actuales nos dan las herramientas para que cada uno pueda adaptarla a su vida diaria y hacerlo de una manera personalizada, según cada estilo.

 

Tips y trucos

 

Aplicá una sombra azul en tono denim en el párpado y el pliegue, difuminándola hacia el extremo exterior del ojo para agregar un toque plateado o blanco metálico en el interior del párpado logrando el brillo definitivo de los años 2000.

 

Cambiar tu clásico delineador negro cotidiano por un tono azul marino también va a ser la manera perfecta de darle un toque grunge clásico a un look de ojos ahumados. Crear el efecto smokey queda bien en todos los colores de ojos, especialmente en los marrones.

 

Llevar esta trend con formas gráficas es adoptar la tendencia y mejorar tus delineados cotidianos. Un delineador azul brillante difuminado en la línea de las pestañas para lograr un look fácil sin esfuerzo también será una de las opciones más simples. Y para el toque final, un brillo en tonos coral suave o un rosa claro sería una opción adecuada para quienes quieran destacar solo los ojos en este maxi color.

 

En cambio, para quienes se animen, pueden combinar esta trend con un delineado clásico azul y un labial rojo anaranjado intenso en labios, que dará un toque diferente y más jugado.

 

Hay que recordar que para esta trend los ojos son el centro del makeup, por lo que la clave de todos los looks es mantener el resto del maquillaje acompañado de una piel hermosa y luminosa que se complemente siempre con mucha máscara de pestañas para aportar protagonismo a la mirada.