25
Mar, Jun

Nueva cápsula de la marca que comparte la mirada de Fini Braun

Typography

Fini Braun presentó la cápsula imaginada por Angie Landaburu en su local de Patio Bullrich de la mano de sus creadores Oriana e Indro Montanelli,  junto a la modelo y empresaria que develó su exclusiva selección inspirada en el lujo silencioso.

 

 

 La marca Fini Braun es mucho más que el homenaje a una mujer adelantada a su época. Fini Braun fue la hija del matrimonio conformado por Malvina Braun Dubich y Herminio Fini. Una historia apasionante de amor, desamor, ira y venganza, que terminó con la pequeña Fini radicada en Europa. Fue una historia única de resiliencia y magia.

 

Su vida y ciertos recorridos afirmaron su personalidad avasallante, el gusto exquisito y una veta absolutamente original que la lanzó en brazos amigos de los genios de la época como Pablo Picasso, Jean Cocteau, Alberto Moravia y Henri Cartier-Bresson, quien la fotografió desnuda.

 

Jugó con su imagen y seguramente se divirtió con sus últimas pinturas, inspiradas en fantasías eróticas. Luego un hito, porque fue ella la elegida para crear el envase del perfume Shocking, de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli.

 

El lujo se relaciona con la abundancia de cosas, pero ella estaba en desacuerdo. Ese envase icónico que la llevó a las portadas inmortalizó una silueta de mujer, desnuda, apenas envuelta en una cinta. Esa era Fini, la mujer que veía lujo en lo invisible.

 

Femenina y atrevida. Lúdica y elegante, la marca creada por Oriana e Indro Montanelli comparte la mirada de Braun. En tiempos de símbolos, logos, exuberancias sin sentido ni escala, Fini Braun apuesta al nuevo lujo siguiendo la línea de  lo sostenible y comprometido y el stealth wealth (riqueza sigilosa), en contraposición al individualismo, la logo manía, el exceso y la opulencia que reinó en épocas pasadas.

 

De la mano y con la curaduría de Angie Landaburu,  la influencer, modelo y empresaria argentina más buscada en el universo fashionista local, la marca lanza una cápsula inspirada en el lujo silencioso.

 

Prendas de calidad y que van hacia un minimalismo más trabajado, que pase desapercibido pero que a la vez impacte. Buscan ese halo limpio que remonta inmediatamente a lo puro y chic.