24
Mié, Jul

Llegó la línea de vinos de alta gama para acompañarte en tus mejores momentos

Typography

Omega Wines, Back to the Light, es el proyecto personal de Francisco Evangelista, fundador de CrowdFarming.Wine, en el que aúna su experiencia como asesor en negocios rentables de vitivinicultura con el sueño de su propia marca de vinos. Una línea de vinos pensada para el disfrute de aficionados, curiosos y coleccionistas de todo el mundo.

 

 

 

 "Con Omega Wines busqué captar el concepto de regresar a lo esencial y a descubrir el poder de lo simple. Tiene que ver con redescubrir un tipo de libertad que yace dentro de nosotros y que parece tan distante, y vivirla con cada botella de Omega Wines", comenta Francisco Evangelista, sobre la inspiración para su línea de vinos.

 

El proyecto es el resultado de la pasión personal de Francisco, impulsado por su deseo constante de explorar lo nuevo, aprender y compartir su filosofía de vida a través del vino. Con una formación rigurosa como ingeniero agrónomo pero con una conexión especial con la tierra y la naturaleza, sus creaciones celebran el poder de lo simple.

 

"En esta primera partida limitada y numerada decidimos comenzar con un Gran Corte de Tintas que se inspira en el famoso Vega Sicilia "Único", un blend que cuenta en su composición con un gran aporte de Tempranillo y Cabernet Sauvignon entre otras; y un White Malbec, nuestra cepa insignia elaborada como un blanco", cuenta Evangelista sobre los primeros ejemplares de Omega Wines.

 

Los Vinos

OMEGA Gran Corte de Tintas 2020

Un corte de 6 varietales tintos co-fermentados juntos en plena armonía con 24 meses de añejamiento en barricas de roble francés de primer uso. Cada variedad aporta su propia singularidad, pero se puede percibir que juntas se armonizan y crean una consonancia perfecta. Se caracteriza por su excepcional longevidad, complejidad y elegancia.

 

El blend se forma por un 32% de Tempranillo, 25% de Cabernet Sauvignon, 15% de Carmenare, 12 % de Petit Verdot, 9% de Merlot y 7% de Malbec, de viñedos de Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza Argentina. Es un vino de color púrpura rubí profundo. Muy potente, audaz e intenso con un perfil aromático súper complejo en el que se presentan aromas a grosella negra, ciruela, frambuesa, higo, pimienta blanca, tomillo y humo. En boca es elegante y aterciopelado al tacto, se puede experimentar un equilibrio fruta-acidez perfectamente logrado, combinado armónicamente con taninos expresivos pero amables y dulces. Este vino acompaña a la perfección platos con carnes y verduras grilladas, risottos de hongos, salsas picantes y guisos como el de lentejas.

OMEGA White Malbec 2023

El White Malbec es una expresión única de uvas tintas elaboradas como un blanco.  Encarna la audacia de desafiar las convenciones y explorar nuevas fronteras en el mundo del vino. Esta creación permite disfrutar del alma del Malbec al desnudo, su néctar esencial y desafía a los catadores a cuestionar las expectativas preestablecidas y a sumergirse en una experiencia sensorial verdaderamente única.

Se trata de un blanco 100% Malbec de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza Argentina con un potencial de guarda de 15 años. Proveniente de un rincón desértico y rocoso de Tupungato, en el lado oeste del Valle de Uco, con tipo de suelo aluvial, arenoso y rocoso y temperaturas diurnas extremas, es un vino que se presenta a la vista de color muy claro casi cristalino con destellos rosa pálido muy sutiles.  Con aromas a cerezas frescas, durazno y jazmín es un vino fresco, intenso y elegante. Acompaña preparaciones con mariscos y pescados, como ceviche.