25
Mar, Jun

Recomendaciones para viajar con niños y no tener contratiempos

Typography

Todo viaje implica una planificación, al momento de definir el destino y la fecha, entran en juego otras variables como la documentación necesaria, los traslados, el equipaje o conseguir alojamiento. Cuando a esta ecuación se suman niños, especialmente los más pequeños, aparecen nuevos factores a tener en cuenta.

 

 

 Es clave conocer las ventajas y desventajas que ofrecen las aerolíneas en cuanto a beneficios para viajar con niños. Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más países, tiene recomendaciones para los pasajeros para que el viaje sea seguro, ágil y placentero.

 

Para los pasajeros que viajan con niños, la aerolínea dispone de Check-In y embarque prioritarios, dando preferencia en el acceso para que puedan instalarse en el avión de forma cómoda y rápida.

 

-Uso de una cuna: Los pasajeros pueden reservar con antelación los asientos que ofrecen más espacio y que permiten colocar una cuna en la pared de enfrente. Aunque tienen un coste adicional, ofrecen mayor comodidad a los bebés en el momento del descanso. 

 

-Solicitud de comidas infantiles: La aerolínea ofrece la posibilidad de solicitar un menú especial tanto para niños como para bebés. La solicitud debe hacerse en el momento de la reserva o al menos 72 horas antes del vuelo. También se puede optar por llevar la propia comida, permitiéndose en el vuelo alimentos líquidos o sólidos para bebés en envases de hasta 100 ml, así como cartones de leche infantil. Si es necesario calentar, los padres pueden pedir ayuda a la tripulación de cabina.

  

-Entretenimiento a bordo para los más pequeños: Turkish Airlines cuenta con un canal exclusivo para niños en el que pueden disfrutar de dibujos animados a través de su programa High Five Kids Club, brindando una experiencia divertida y entretenida. 

 

-Kits de juegos educativos a bordo: También diseñados con dibujos y diseños de su club infantil, la aerolínea proporciona juguetes ecológicos que hacen más divertidos los viajes de los más pequeños, fabricados con materiales naturales. Estos kits de viaje se ofrecen en vuelos intercontinentales y de larga distancia.

 

-Kit de viaje para niños: Con los mismos diseños divertidos, la aerolínea proporciona un kit completo compuesto por pantuflas, cubreojos, auriculares, medias y un kit dental que aseguran la comodidad, la higiene y el descanso de los más pequeños. 

 

Volar por primera vez siendo niño es una experiencia inigualable y Turkish Airlines reconoce la importancia de este momento entregando el "Certificado de Primer Vuelo" diseñado con los personajes de High Five Kids Club, la marca de clubes infantiles de la aerolínea, para que tengan el recuerdo de esta primera experiencia. 

 

En cuanto a la salud y seguridad de los niños a bordo, el Dr. Guillermo Goldfarb, médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires y director del Grupo Pediátrico Belgrano R, recomienda evitar volar con un recién nacido hasta que tenga al menos siete días de vida. Lo ideal es esperar hasta los dos o tres meses y tener en cuenta los siguientes consejos:

 

Antes del vuelo:

 

-Reservar con anticipación: Elegir asientos con más espacio para las piernas o moisés si el bebé tiene menos de 2 años.

 

-Equipaje de mano: Empacar ropa cómoda y abrigada para diferentes temperaturas es importante, así como juguetes, libros, snacks y artículos de higiene personal que se llevarán a bordo.

 

-Tener una lista de la documentación y los medicamentos más importantes que pueda necesitar para asegurar que se dispone de todo lo necesario el día del vuelo.

 

-Alimentación: Si el bebé toma leche de fórmula, se deberá asegurar de tener suficiente. Para niños mayores, consultar con la compañía aérea las opciones de menú infantil.

-Entretenimiento: Además de las propuestas de entretenimiento que se ofrecen a bordo, complementar con los favoritos de cada niño, ya sean muñecos de apego o dispositivos electrónicos de mayor tamaño cargados con contenidos adecuados a su edad para mantenerle entretenido durante el vuelo. Considerar la posibilidad de descargar películas, juegos o aplicaciones educativas antes del viaje.

 

Durante el vuelo:

 

-Despegue y aterrizaje: Para aliviar la presión en los oídos, ofrecer al bebé una mamadera, un chupete o animarlo a bostezar. Para los niños más grandes, se puede ofrecer chicles o caramelos duros.

-Movimiento: Es aconsejable levantarse y pasear con el bebé de vez en cuando para evitar que se inquiete.

-Higiene: Lavarse las manos y las del niño con frecuencia para prevenir enfermedades.

 

Es posible hacer que esta experiencia sea única y agradable para los más pequeños. Sólo es cuestión de tener en cuenta unos simples pasos prácticos y elegir la aerolínea adecuada a la hora de sumergirse en esta gran aventura que disfrutarán en familia.