18
Mar, Mar

Espacios multipropósito: el uso del color y de sus efectos especiales como principal aliado

Typography

 Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, es nuevamente, y de manera ininterrumpida desde su primera edición, el color y ahora también la textura de Casa FOA, donde aparecen las nuevas tendencias en el habitar. En esta oportunidad, bajo el lema “Vivir en la Ciudad”, se pueden apreciar los espacios con múltiples propósitos, como una forma de optimizar los metros cuadrados, así como la incorporación de elementos que remitan a la naturaleza en el interior del hogar. Y el color y sus efectos especiales, aparecen como un gran recurso a la hora de sectorizar, zonificar y conectarnos con lo natural. 

 

 

Cada pared dentro de un ambiente es una oportunidad de agregar valor, sensaciones y emociones, que nos permiten concretar nuestra búsqueda en la manera que elegimos vivir.

 

Ya no se trata solamente sobre combinación de paletas y tonos, también ahora se suman los efectos especiales en las paredes como poderosos vehículos para transportarnos a los pequeños mundos que buscamos habitar. Porque un ambiente debe cumplir varios roles en nuestro día a día, sumado a que esos efectos, además, nos permiten crear climas que nos trasportan afuera, estando adentro.

 

Nuestro refugio en la ciudad puede tener guiños que nos conecten con la naturaleza, sus texturas, sus profundidades, una materialidad que invita a las paredes a expresarse de una manera exquisita, provocando sensaciones positivas. La naturaleza se presenta en el interior de diversas formas, desde a partir de pinturas que emulan elementos de la misma (nubes, piedras, algodón) hasta en formato de murales que la representan.

Los colores de la Paleta Design (correspondientes a la última línea lanzada por Alba) siguen siendo tendencia con terminaciones que estimulan los sentidos. Se pueden apreciar en más del 80 % de los 39 espacios de diseño de la muestra, en diversos formatos como cementos alisados, reproducciones de mármoles como la cuarcita, travertinos y variedades exóticas de piedras, junto a los perlados en Velvet (terciopelo) o Nuage (símil nube). Todos ellos redoblan la apuesta en el alto nivel decorativo, ofreciendo paredes HD con colores más vivos y texturas en alta definición.

Casa FOA Pocito, abraza al visitante. La exposición vibra al ritmo de las formas orgánicas, paredes y techos completamente texturados, imitando piedras, rocas y materiales que remiten a la naturaleza. La pintura se expresa en diversos formatos y cumple un rol clave en los espacios multipropósito que distinguen esta edición.

La muestra se puede visitar hasta el 2 de junio, todos los días de 12 a 20 horas, en Pocito Social Life, ubicado en Av. Vélez Sarfield 1100, Córdoba. Bajo el concepto “Vivir la Ciudad”, los 39 espacios conforman un recorrido de 4720 metros cuadrados, donde el color y las nuevas tecnologías en pinturas sorprenden una vez más de la mano de talentosos profesionales nacionales.