13
Sáb, Jul

Descubrí cuál es el mejor limpiador para tu piel

Typography

 En el mundo vertiginoso de las rutinas, compromisos y tareas, suele ocurrir que el momento de la limpieza de la piel se nos pase de largo, sin embargo, el primer paso de tu rutina de skincare puede marcar la diferencia entre una piel opaca y una radiante y saludable. La elección del limpiador adecuado es esencial para preparar la piel del rostro no solo para eliminar impurezas, sino también para absorber los beneficios de los productos posteriores.

 

 

Entre las opciones de limpiadores más populares, se encuentran los geles, las emulsiones y el agua micelar. Antes de elegir, considerá tu tipo de piel, necesidades y preferencias personales. Ya sea optando por la frescura del gel, la suavidad de la emulsión o la eficacia sin esfuerzo del agua micelar, cada tipo de limpiador tiene algo único que ofrecer.

 

La Doctora Marilina Zabalo, médica dermatóloga (MN 111660/ Mp 231654) especialista de PerPiel, la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó, cuenta las características de cada uno y para qué tipo de piel es recomendado.

 

-Gel. Frescura y pura limpieza, el match para pieles mixtas-grasas. Los geles o jabones líquidos, son conocidos por su frescura y capacidad para eliminar eficazmente el exceso de grasa e impurezas. Ideal para pieles grasas y propensas al acné, estos limpiadores proporcionan una limpieza profunda sin resecar la piel. Su textura ligera y refrescante deja una sensación revitalizante, preparando la piel para absorber los nutrientes de los productos posteriores.

 

-Emulsión. Suavidad e hidratación, perfecta para pieles mixtas-secas. Las emulsiones son perfectas para quienes buscan una limpieza delicada con un toque de hidratación. Estos productos combinan la frescura de los geles con la suavidad de las cremas, dejando la piel limpia y nutrida. Son ideales para todo tipo de piel, especialmente aquellas que necesitan equilibrar la limpieza profunda con la retención de la humedad esencial. Las emulsiones son como un abrazo para tu piel, dejándola suave y lista para enfrentar el día.

 

-Agua Micelar: efectividad sin esfuerzo. El agua micelar ha ganado popularidad por su capacidad para eliminar maquillaje y suciedad con una facilidad asombrosa. Compuesta por micelas que actúan como imanes atrayendo impurezas, el agua micelar es suave, pero poderosa. Perfecta para pieles sensibles, es ideal para aquellos momentos en que necesitás una limpieza rápida y efectiva sin irritar la piel. Se puede elegir entre opciones de Agua Micelar Monofásica o Agua Micelar Bifásica, esta última tiene la capacidad de remover maquillaje a prueba de agua.

 

La elección del limpiador adecuado es un paso crucial en tu rutina de skincare, no dudes en consultar con los médicos y especialistas para conocer tu piel y descubrir el limpiador perfecto. Empezá con una buena limpieza y dejá tu piel radiante y saludable.

 

Recomendados PerPiel:

 

Jabón líquido facial. Jabón suave y neutro que limpia profundamente, elimina impurezas y deja sensación refrescante en la piel sin resecarla. Apto para todo tipo de piel.

Emulsión de limpieza con Ácido Hialurónico 7D. Este nuevo lanzamiento desmaquilla, limpia, hidrata y suaviza. Enriquecida con Ácido Hialurónico proporciona una hidratación profunda y ayuda a restaurar la elasticidad de la piel, dejándola suave y rejuvenecida. Este producto es adecuado para todo tipo de piel, y es especialmente beneficioso para aquellas con piel normal a seca.

 Agua Micelar y Agua Micelar Bifásica. Desmaquilla, limpia y repone la hidratación de la piel sin modificar el manto hidrolipídico del rostro. Agua Micelar Bifásica remueve maquillaje a prueba de agua. Apta para todo tipo de piel.