24
Mié, Jul

Tratamiento innovador que recupera la elasticidad de la piel sin cirugías

Typography

 ENDOLIFT es un tratamiento innovador y mínimamente invasivo que permite recuperar la elasticidad de la piel sin cirugías en pacientes con determinadas características.

 

 

Se coloca una fibra óptica de distintos diámetros (hay fibras de 200 a 600 nanómetros), se emite un disparo de láser, que puede ser continuo o pulsado, con una intensidad de energía que va a producir un efecto térmico; éste que se usa en la dermis va a producir una retracción o contracción de la piel, el famoso "efecto lifting" y si se lo coloca en la grasa va a producir "lipólisis" o disminución de la grasa localizada.

 

Cada profesional evalúa al paciente, cuáles son las zonas a tratar y si es factible de realizar el tratamiento. Si la flaccidez es muy severa o la adiposidad localizada es muy abundante no va a obtener los resultados esperados. Una vez que se elige el paciente y se protocoliza el tratamiento, que podrá incluir 1 a 3 sesiones dependiendo el grado de flaccidez o grasa a tratar, se realiza el procedimiento bajo anestesia local.

 

Luego, se utilizan unos puntos de entrada que equivalen a una aguja, que es por donde entra la fibra óptica y se comienzan a hacer los disparos donde se va consiguiendo ese efecto térmico hasta lograr el deseado. Ese efecto térmico, cuando llega una determinada temperatura, va a estimular unas células de la piel, que son los fibroblastos, para que generen más colágeno y elastina y, de esta forma, haya una contracción y endurecimiento de la misma. Es el efecto anti-flaccidez o efecto lifting.

 

En cuanto al efecto lipolítico, se produce cuando la fibra óptica emite su efecto térmico a nivel de las células adiposas, así se destruye el adipocito y se liberan los lípidos que se encuentran en su interior. Esos líquidos pasan al sistema linfático y éste los va a procesar pasándolos primero por el hígado; una gran parte de ellos se van a conjugar con sales biliares, sobre todo los triglicéridos, ácidos grasos, un 90% de la grasa que se hace lipólisis se eliminará por grasa fecal y un 10% a través de glicerón en la orina.

 

La sesión promedio lleva de 30 a 60 minutos, dependiendo el volumen o las zonas a tratar, y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo que se quiera cambiar.

 

El paciente ideal es el previamente sano, con piel sana, que no tenga condiciones que contraindiquen un procedimiento mínimamente invasivo, como podrían ser alteraciones de la coagulación o una infección en la zona a tratar.

 

Este tratamiento es combinable con inyectables como bioestimuladores o rellenos como hialurónico, pueden realizarse junto con el procedimiento pero siempre teniendo un tiempo de espera mínimo entre las sesiones del Endolift.

 

Se puede realizar a nivel del tercio inferior facial, del párpado inferior, a nivel de la zona cervical, papada, cara interna de brazos, muslos, rodillas cara superior de rodillas, abdomen. No es un tratamiento para bajar de peso porque el cuerpo no podría metabolizar toda la grasa que produce lipólisis.

 

Endolift se realiza en consultorio, con técnicas de esterilidad, los cuidados post son muy simples: por 48 horas no realizar grandes esfuerzos físicos ni exponer la zona al sol que puede quedar con una leve inflamación, no utilizar piletas, saunas, mares, lagunas, aguas que estén extremadamente contaminadas hasta unos días posteriores al que el proceso haya evolucionado y esté totalmente desinflamado.