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Mié, Jul

Agradecimiento: cómo celebrar y ejercitar esta actitud positiva

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 El 11 de enero se conmemora el Día Internacional del Agradecimiento, una celebración para difundir el valor de ser agradecidos con los demás.

 


De acuerdo a varios estudios, está comprobado que la gratitud y el agradecimiento son muy beneficiosos para la salud. Autores como Peterson y Seligman que promueven la psicología positiva, determinaron que la gratitud es una de las fortalezas que actúan como factor importante de resiliencia, de mayor satisfacción vital y con impacto positivo en las relaciones interpersonales e, incluso, en la actitud ante lo desconocido.


Para estos especialistas, la gratitud se define como ser consciente y agradecido por las cosas buenas que suceden.


En este marco, desde Home Concierge promueven y comparten particularidades acerca de esta fecha tan valiosa y especial.


Conmemorar esta fecha es muy simple: se expresa verbalmente o escribe una frase de agradecimiento a una persona querida. También se puede enviar un mensaje o una tarjeta de felicitación. Escribir algo para agradecerte a uno mismo y  expresar la gratitud por lo mucho o poco que se ha conseguido.


"Para ejercitar esta fortaleza personal se pueden llevar a cabo diferentes ejercicios que se han mostrado eficaces en la práctica", detallan los especialistas de Home Concierge.

 

-Dar las gracias: para interiorizar esta buena práctica es importante mantenerse atentas cada día, detectando pequeñas acciones que la gente lleva a cabo y que normalmente pasamos por alto. Puede ser cualquier gesto, detalle mínimo, cotidiano, pero que contribuye a que tu vida y la de otras sea más fácil. Da las gracias por esos preciados gestos.


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Reconocer por escrito lo bueno: escribir diariamente, durante una semana, tres cosas que consideramos dignas de ser agradecidas y sus causas. Puede parecer algo improductivo, pero no lo es. Reconocer lo bueno y agradecer, mejora nuestro ánimo y, en consecuencia, el vínculo con los demás.


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Dedicar cartas y canciones de agradecimiento: escribir una carta o dedicar una canción de agradecimiento a una persona importante para nosotros, puede ser una demostración invaluable para los otros y para nosotros mismos. 


Por último para contribuir en la práctica del agradecimiento, comparten 5 frases muy bellas que nos inspiran en el arte de agradecer: 


"La gratitud es el arte de apreciar las pequeñas cosas que hacen grande la vida". Rosa Montero.


"La gratitud es la memoria del corazón", Jean Baptiste Massieu.


"Ningún deber es más urgente que agradecer", James Allen.


"Cuanto más agradecida/o estoy, más belleza veo", Mary Davis.

 

"El tamaño de la felicidad de una persona depende de la profundidad de su gratitud", John Miller

Así desde Home Concierge, impulsan y proponen acciones positivas para conmemorar la fecha y aportar al bienestar de los seres queridos y la sociedad en general.