28
Dom, Abr

PerPiel D3 la primera crema dermatológica con vitamina D está disponible en la Argentina

Typography

 Aprobada por la ANMAT, ya está disponible la primera emulsión dérmica con vitamina D para ser utilizada en forma tópica. Es comercializada en todo el país y producida íntegramente en la Argentina por Laboratorios Bernabó, laboratorio de especialidades medicinales con más de 80 años de trayectoria en la industria farmacéutica.

 

 

Además de vitamina D, A, y E, PerPiel D3 tiene, entre sus componentes, Alantoína que ayudan a mejorar el aspecto de la piel. Tiene dos presentaciones: PerPiel D3 Corporal Emulsión y PerPiel D3 Facial Emulsión.

 

Todos los beneficios de la Vitamina D3:

-Suaviza e hidrata la piel seca.

-Fortalece la barrera inmunológica de la piel.

-Previene el envejecimiento prematuro

-Acción protectora y regeneradora de los tejidos.

 

Cómo funciona la vitamina D en el cuerpo

 

La actividad biológica de este nutriente en el ser humano previene el riesgo de osteopenia, y osteoporosis, además colabora en los procesos de síntesis y liberación de hormonas, regulación del sistema inmune y en la proliferación y diferenciación celular.

 

Según el Dr. José Luis Mansur (MP 16096), endocrinólogo y "past president" de la Sociedad Argentina de Osteoporosis (SAO), la historia de la Vitamina D tiene tres etapas. En un principio se creía que sólo servía para prevenir el raquitismo, pero luego se evidenció que aumenta la absorción del calcio de la dieta y que es útil para prevenir y ser parte del tratamiento de la osteoporosis, pero con dosis mayores a las previas.

 

Hoy en día se conoce la acción de la vitamina D en todos los órganos y sistemas del cuerpo, ya que se logró encontrar una asociación clara entre el déficit de este nutriente y la aparición de muchas enfermedades "no óseas" como neoplasias y todas las afecciones autoinmunes. "Sabemos que en la piel se sintetiza la vitamina D, pero no se mencionaba -hasta hace unos años- que, además de esta función, la piel es sitio de acción de la misma. El déficit de vitamina D produce una piel seca y aumenta el riesgo de infecciones cutáneas", afirmó la Dra. María Lorena Silvagni (MN 118457), médica especialista en dermatología y patología vulvar, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

 

Además, Silvagni aseguró que, contar con un buen nivel de vitamina D, ayuda a mejorar la barrera epidérmica y los folículos pilosos, mantiene la homeostasis cutánea, modula la inmunidad de la piel y promueve la renovación celular. Por lo que la falta de la misma se asocia con el desarrollo de dermatitis atópica, vitiligo y psoriasis.

 

Por lo que, la vitamina D, sus metabolitos y ciertos análogos sintéticos constituyen una opción prometedora para prevenir, atenuar o tratar el daño, las enfermedades o el envejecimiento cutáneo.

 

El desarrollo de Laboratorios Bernabó

 

Desde 2018 la compañía farmacéutica, comercializa productos para el cuidado de la piel con diversas presentaciones: cremas y emulsiones con vitamina A, tanto de venta libre como prescriptiva, de aplicación corporal y facial.

 

Las presentaciones contienen diferentes concentraciones de este nutriente, que complementadas con otros activos como vitamina E, Alantoína y ácido hialurónico contribuyen a mejorar la apariencia y textura de la piel. De esta manera, busca continuar sumando un valor agregado a la industria dermatológica.

 

El uso de esta emulsión dérmica con vitamina D3, ahora de venta libre, es complementario a los suplementos vitamínicos y de uso diario. Medicamentos similares ya se utilizan en los Estados Unidos y Europa por lo cual están aprobados por las agencias sanitarias mundiales de alta vigilancia.

 

"Como empresa farmacéutica asumimos el desafío de seguir ofreciendo medicamentos necesarios para la población y apreciado por médicos y pacientes. De esta manera, desarrollamos la primera y única emulsión corporal y facial con vitamina D3 disponible hoy en el territorio argentino" asegura Gastón Landsman, Director Técnico de Laboratorios Bernabó.

 

Como todo medicamento de venta libre ante cualquier duda se debe consultar al médico.