27
Sáb, Abr

Nuevas formulaciones para tratar la rosácea y el acné en verano

Typography

Las temperaturas extremas, los cambios bruscos de temperatura, como el calor y el frío, las calefacciones y los aires acondicionados, el sol, el estrés, los malos hábitos alimenticios, las comidas picantes, el consumo de café y alcohol suelen ser desencadenantes de la rosácea e, incluso, empeorar el aspecto de la piel. Si bien se cree que los casos de rosácea aumentan en invierno, y que esa es la época del año para tratarlos, el verano puede ser un aliado ideal para comenzar a utilizar nuevas formulaciones que mejoren el aspecto de estas  enfermedades cutáneas.

 

 

 En relación con el acné si bien se asocia con la pubertad y adolescencia, los mecanismos que lo activan pueden desarrollarse a cualquier edad y género. “La rosácea es una enfermedad cutánea caracterizada por eritema facial, pápulas, pústulas y finas (aumento del grosor de la piel de nariz o mentón). Es más común en mujeres edad adulta. Se presenta en 4 grados, del 1 al 4 según la gravedad, es fundamental la consulta temprana para diseñar un tratamiento integral efectivo”, asegura la Dra. Silvana D'Angelo, médica dermatóloga (MN 10.1513) referente de laboratorios Oxapharma.

 

ROSATOPIC es la nueva formulación de Sulderm ideal para utilizar en todos tipos y grados de rosácea, en aquellos pacientes que necesitan apoyo domiciliario con productos naturales que no irriten la piel sensible y que puedan utilizarse en todas las épocas del año, incluso en verano. También son recomendables en aquellos pacientes que estén o no realizando algún tratamiento en consultorio como ser luz pulsada, skin quality, o algún peeling especial para rosácea.

 

La línea se compone de ROSATOPIC SERUM que equilibra el microbioma, otorga efecto aterciopelado y frescura y ROSATOPIC CREMA que repara y calma la piel. Devuelve nutrición a la piel y disminuye el enrojecimiento. Ambos productos son complementarios, ya que la rosácea tiene 2 puntos, vascular y regeneración de la piel. El serum fortalece los vasos capilares y disminuye la inflación mientras que la crema hidrata y repara.

 

La microbiota de la piel, incide en el desarrollo de la rosácea. Por eso es importante utilizar productos que la regulen y aporten prebióticos y probióticos. Es fundamental limpiar bien la piel sin deshidratarla.

 

Tips rosácea: Realizar actividad física, hidratar bien la piel, evitar alimentos ultraprocesados y realizar una alimentación desinflamatoria.

 

El acné es una enfermedad de la  piel no contagiosa, inflamatoria, que afecta a los adolescentes y adultos de ambos sexos, pudiendo comprometer la calidad de vida de las personas. “Mi compromiso es evitar que deje cicatrices en la piel y el alma, basado en el tratamiento integral con prevención y alimentación antiinflamatoria”, comenta la Dra. D'Angelo.

 

ACNEPLUR es una novedosa fórmula de Sulderm diseñada especialmente para los pacientes con todos los tipos y grados de acné, tanto el comedoniano o inicial, como apoyo domiciliario fundamental para todos los tratamientos, incluso para tratamientos vía oral con antibióticos o isotretinoina, y especialmente para cumplir una buena rutina de  skincare diaria que incluya hidratación especial, limpieza y tratamiento de noche.

 

La línea se compone de un FOAM, espuma de limpieza, que combina 3 ácidos y ayuda a limpiar los poros y cerrarlos. Disminuye la producción de sebo. Ideal acné y pieles grasas. Acción astringente, ayuda a limpiar sin deshidratar. SERUM, base acuosa, elimina el crecimiento de plaguicidas, ácidos astringentes, promueve la renovación celular. Y ACNEPLUR HIDRA, crema de hidratante para la noche, que calma y matifica.