27
Sáb, Abr

Llená el arbolito de cuidado y protección #REGALÁPERPIEL

Typography

 Con la llegada de los meses estivales aumentan las temperaturas y la exposición a los elementos naturales como el sol, la arena, el agua del mar y el cloro, que pueden dañar y resecar nuestra dermis. Es por eso que durante esta época del año es crucial ser constantes con el cuidado de nuestro cuerpo.

 

 

La piel, nuestra barrera protectora más grande, sufre una mayor pérdida de agua por evaporación durante estos meses. Este fenómeno puede llevar a la deshidratación, la pérdida de elasticidad y la flacidez. La alteración de la barrera hidrolipídica, encargada de proteger la epidermis, puede ocasionar sequedad, irritación, tirantez, picor y descamación. Además, la radiación ultravioleta puede generar radicales libres, acelerando así el envejecimiento cutáneo.

 

Conocer nuestro tipo de piel y adoptar una rutina adecuada a nuestras necesidades personales es fundamental para mantener nuestra piel sana, y en esta época además es recomendable dividir la rutina corporal en dos fases: antes y después de la exposición solar. Antes de exponernos al sol, es esencial proteger nuestra piel con un buen filtro solar. Una vez que hemos disfrutado del sol, nuestra piel necesita un aporte extra de hidratación. Por ello, aplicar una crema hidratante después de la ducha, es un paso clave para revitalizarla y mantenerla saludable.

 

Con una rutina de hidratación constante conseguiremos mantener nuestra piel con un buen aspecto y, sobre todo, sana. Como ves, el cuidado de la piel, se vuelve fundamental en esta época, entonces, ¿qué mejor opción para regalar en estas fiestas que cuidado y salud? Las cremas y productos de skincare son grandes aliados a la hora de elegir qué regalar, ya que son opciones accesibles y de gran utilidad para quien los recibe.

 

La Doctora Marilina Zabalo, médica dermatóloga (MN 111660/ Mp 231654) especialista de PerPiel, la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó, explica qué tener en cuenta a la hora de regalar skincare:

 

-Si no conocés en detalle las características de biotipo o necesidades de la persona siempre es recomendable optar por productos más transversales y esenciales. Elegí una hidratante facial o corporal de texturas de rápida absorción, o limpieza, que puede ser un agua micelar o un jabón facial. Tené en cuenta que todo lo que elijas sea hipoalergénico. 

 

-Si sabés la edad o el tipo de piel de la persona contás con un plus para elegir mejor el regalo. ¿Es una piel madura? Podés optar por un producto antiage o rejuvenecedor. Si le gusta maquillarse, un agua micelar bifásica que facilita la limpieza. ¿Pasa mucho tiempo al aire libre? Entonces va a necesitar una hidratación profunda. El detalle es conocer un poco de su rutina o actividades para encontrar el producto perfecto.  

 

-En todos los casos evitá activos irritantes. Tanto los productos con retinol o las cremas despigmentantes, o peelings y exfoliantes se recomienda que un profesional del cuidado de la salud sea quien indique su uso, para poder acompañar la reacción que causen. Por eso, evitá estas opciones y buscá activos que no son irritantes como Vitamina A, Ácido Hialurónico o Niacinamida. 

 

La hidratación es un paso fundamental en la rutina diaria para mantener equilibrados los niveles de agua en la piel y fortalecer la barrera que nos protege de agentes externos como el clima o la polución. Este verano protegete a vos y a tus seres queridos.

 

Recomendados Perpiel:

 

Productos esenciales: 

 

-PerPiel Facial Vitamina A: es una emulsión facial que contiene Vitamina A, Vitamina E y Alantoína, que no deja efecto graso y está indicada para uso diario en todo tipo de piel.

 

-PerPiel Jabón de limpieza: jabón líquido facial apto para todo tipo de piel. Su pH es similar al pH de la piel. Sin fragancia e hipoalergénico. Apto para usuarios de lentes de contacto.

 

Específicos: 

 

-PerPiel Humectación Profunda: es una emulsión hidratante corporal que contiene una gran dosis de Vitamina A que disminuye los surcos de la piel, brinda resistencia a lesiones cutáneas mejorando su apariencia.

 

-PerPiel Agua Micelar Bifásica: desmaquilla, limpia y repone la hidratación de la piel sin modificar el manto hidrolipídico del rostro. Remueve maquillaje a prueba de agua. Apta para todo tipo de piel. Fórmula hipoalergénica apta para pieles sensibles, sin fragancia, dermatológicamente testeado y sin T.A.C.C.

 

Con activos:

 

-PerPiel Facial Antiage: es una emulsión facial que contiene Vitamina A, Vitamina E, Niacinamida y Ácido Hialurónico 7D, que brinda hidratación inmediata a la piel en tan solo 30 minutos y una hidratación de 24 horas. 

 

Para más información:

Instagram: @per.piel  

Sitio Web: www.perpiel.com