20
Jue, Jun

Mini bar para balcones, terrazas y patios reducidos

Typography

 No se requieren grandes dimensiones ni elementos. El mini bar puede ser realidad a partir del uso inteligente de algunos recursos y creatividad.

  

El último trimestre del año suele estar caracterizado por los encuentros y las excusas para reunirnos o simplemente para disfrutar de un momento en el espacio exterior que tengamos en nuestro hogar, no importa sus dimensiones.

 

Y cuando de disfrutar hablamos, compartir con otros puede ser la clave. Crear un mini bar en el balcón, terraza o patio se vuelve una propuesta cada vez más atractiva.

 

¿Cómo hacer un mini bar con pocos recursos?

 

Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del Grupo AkzoNobel, junto a Fernando Diez, conocido en Instagram como @Don.Terrenal comparten en sus redes sociales un paso a paso para crear este rincón en casa con elementos posibles.

 

Elementos necesarios:

 

-1 postigo viejo

-1 cajón

-2 bisagras

-Una traba

-Una cadena

-Lija

-1 litro Cetol Duración Extrema

-Pincel

 

Paso a paso

 

-Lijar bien las maderas hasta retirar todos los restos de pintura o producto que pueda tener aplicado el postigo y el cajón.

-Retirar el tirador del cajón (si lo tuviera).

-Unimos el postigo con el cajón a partir del uso de bisagras y una cadena.

-Transformamos el postigo en puertita batiente.

-Sumamos una traba para poder mantenerlo cerrado cuando así lo necesitamos.

-Si así se lo deseara se pueden incorporar estantes. Para ello será preciso incorporar en el interior del cajón topes que los sostengan.

-Protegemos todo con 3 manos de Cetol Duración Extrema (dejando pasar entre mano y mano 3 horas), para que resista al sol y la lluvia.

¡Y listo!

Desde un bar para sabrosos cocktails, o mismo el aliado para guardar elementos de jardinería o por qué no, un coffee o mate station. Dependerá de los gustos y necesidades de cada uno, una idea muchos usos.

 

Ideas terrenales en madera, sencillas, rápidas de ejecutar para disfrutar más. La madera es versátil, con un poco de ingenio podemos reutilizarla y redefinir los espacios con ella como aliada. A veces los descartes pueden sorprendernos y ayudarnos a crear elementos nuevos para aprovechar nuestros espacios. Su calidez le agrega a nuestra experiencia un ingrediente fundamental, además que nunca pasa de moda,” destaca Arq. Viviana Insaurralde, especialista en MKT para la línea Woodcare en Sudamérica.

 

La madera es un material noble que encuentra mil maneras de hacerse presente en los hogares. Por eso, Cetol desarrolló una biblioteca digital llamada “Cetolteca” a través de la que comparte todos los trucos y secretos para protegerla y que luzca siempre como el primer día, conservando su esencia.  

 

Links de acceso: 

https://www.cetol.com.ar/es/ideas-y-consejos/cetolteca  

https://www.youtube.com/playlist?list=PLAefRNCFqabkhU8TT8dwlgToBHJzjlXUO 

https://www.instagram.com/cetoltendencias/guides/