DOT Baires shopping anuncia la llegada de CoShowroom. Por primera vez un Concept Store destinado a marcas emergentes de todo el país tendrá un lugar preponderante en este centro comercial.
Ubicado en el primer piso, el nuevo local de 113m2 exhibirá a partir del mes de noviembre 22 marcas de talentos de la industria de la moda y el diseño que irán cambiando cada temporada para renovar la propuesta y ofrecer experiencias diferenciales a los consumidores.
Siendo uno de los centros comerciales más importantes de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, DOT que forma parte de grupo IRSA, es un complejo de 160.683 m2 cubiertos, que cuenta con cuatro niveles y tres subsuelos en el que se distribuyen más de 160 marcas de primer nivel, lo que permite posicionar a CoShowroom junto a reconocidas empresas que llevan décadas en el país y el circuito retail.
Esta nueva apertura representa una gran apuesta para Coshowroom que decide, por primera vez, tener presencia en un centro comercial de alta visibilidad. Sin antecedentes en Centros Comerciales, DOT Shopping le abrió sus puertas a la joven empresa para sumar experiencias diferentes a sus visitantes, entendiendo que hoy el público y sus hábitos de compra marcan un nuevo pulso.
“Esta apertura es muy importante para DOT ya que será un punto de encuentro único, sin precedentes, entre marcas emergentes y un centro comercial. Creemos además que combinar el mundo físico con el digital nos vincula de manera diferente con un público más joven que busca otras experiencias de consumo”, comenta Candelaria Purdia, Center Manager DOT Baires Shopping.
Por su parte, CoShowroom es una solución física para marcas de moda digitales, que a través de una red de “concept stores” funciona como punto de venta y centro de gestión de venta de e-commerce integrando la operación física y digital en un mismo lugar. Con esta nueva apertura, el emprendimiento argentino nacido en marzo de 2019 abrirá su sexto espacio sumándose a los que están hoy en Recoleta, San Isidro, Belgrano, Barrio Norte y Madrid, España.
La visión de CoShowroom es expandir en locaciones y en adquirir otros servicios para profundizar su misión de ayudar a las marcas emergentes a escalar, de acuerdo con las tendencias de consumo actuales. En este modelo de negocio, nacido en 2019 y fundado por Francisco Rey Petit y Joaquín Tommasone, los partners (como ellos suelen llamar a las marcas con las que trabajan) contratan por un espacio dentro de la tienda, también el almacenaje del stock con el que se abastece a todos los canales de venta: físicos y online.
CoShowroom prepara y entrega más de tres mil pedidos de ciento cincuenta marcas por mes que se distribuyen a través de proveedores logísticos. La idea, desde el comienzo, fue que las marcas hagan del lugar el suyo, puedan apalancarse en los espacios y servicios para agregar valor a sus marcas, formar comunidad, llegar a nuevas audiencias y vender más.
Desde la compañía afirman: “Somos generadores de oportunidades para todos. La variedad de partners en el punto de venta, estilos de diferentes comunidades, la música, el ambiente y buena onda permanente hace que entrar a CoShowroom sea una experiencia única”. Joaquin Tommasone, fundador, asegura que llegar al centro comercial es un gran logro y explica: “Creemos que esta apertura en DOT va a permitir que mucha más gente nos conozca, porque si bien estamos posicionados en un público que consume marcas de diseñadores independientes llegar a lo masivo es un desafío importante y que nos genera mucha expectativa de cuál va a ser la respuesta”.
Actualmente, son más de veinticinco colaboradores en el equipo argentino, buenos resultados y señales alentadoras del mercado, la start up argentina abrió las puertas de su primer Concept Store en Madrid en mayo de 2022 replicando el modelo, pero también ofreciendo una solución de globalización en corto plazo para marcas extranjeras que deseen desembarcar en el mercado europeo.
En línea con la tendencia actual, CoShowroom ofrece una propuesta ideal para clientes que le dicen no al fast fashion y, por el contrario, quieren conocer expresiones nuevas, sus historias y prendas originales que no se encuentran en todos lados. Esta nueva iniciativa brinda una solución perfecta para comprar regalos, destacando la originalidad, variedad y política de cambio flexible.