27
Sáb, Abr

Que los recuerdos queden en tu corazón y no en tu piel

Typography

 Estadísticamente llegó el periodo del año en el que más nacimientos se registran, por lo que es el momento ideal para conocer y repasar los cuidados de la piel para evitar marcas.

 


Durante el embarazo el cuerpo de la mujer cambia para acompañar el desarrollo del bebé, y empieza a manifestarse: la piel se empieza a estirar, el cambio hormonal es acelerado y trae aparejada la posibilidad de mancharse (patología llamada Melasma) por lo que es importante protegerla con cuidados específicos. 


En esta etapa, la hidratación se vuelve un paso fundamental en la rutina diaria, ya que contribuye significativamente a mejorar la elasticidad de la piel y prevenir la formación de estrías. Es importante tener presente que esto no sucede solamente en la panza, sino también en las mamas y en las piernas, sobre todo en el área de las caderas, por lo que se debe hidratar todo el cuerpo y utilizar fotoprotección en las áreas expuestas para evitar manchas.


La Doctora Marilina Zábalo, médica dermatóloga (MN 111660/ Mp 231654) especialista de PerPiel, la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó, cuenta los pasos para cuidar la piel durante el embarazo y prevenir manchas y estrías.


1-Es importante hidratar la piel con cremas que ayuden a mantener la elasticidad. Lo ideal es hacerlo desde el inicio del embarazo.

 

2-Siempre colocar la crema o emulsión 1 o 2 veces por día con masajes circulares ascendentes. Esto mejora la circulación y la absorción tanto en la panza como en las mamas, incluyendo la hidratación y formación del pezón para la posterior lactancia.

 

3-Elegir productos con alto contenido de vitamina A y E, que gracias a sus características aportan la elasticidad requerida. Tanto la Vitamina A y E tienen acción protectora y regeneradora. La vitamina A además mejora la inmunidad y disminuye las enfermedades infecciosas en la piel. La vitamina E, por su parte, es altamente humectante y tiene efecto antiinflamatorio. Perpiel Humectación Profunda rica en Vitamina A, Vitamina E y Alantoína aporta toda esa elasticidad en la piel que tanto se necesita en este periodo de la vida, ya que además de los beneficios de las vitaminas, la alantoína es un regenerador celular que promueve una rápida cicatrización. 

 

4-Mantener la hidratación con esta combinación en emulsiones y cremas también en el puerperio.

 

5-Usar protector solar FPS+50 para prevenir manchas. Colocalo antes de salir de casa y replicalo cada 2 hs. 


Cuidar la piel durante el embarazo también implica conocer los productos que deben evitarse o ser suspendidos en este periodo: "Durante el embarazo deben suspenderse los ácidos nocturnos como el Ácido Glicólico o Mandélico, por ejemplo, pero sí se puede continuar con las cremas hidratantes con ácido hialurónico", explica la Dra Zábalo.


Cuidá tu piel durante uno de los momentos más importantes de tu vida.


Para más información:

Instagram: @per.piel

Sitio Web: www.perpiel.com