22
Jue, Feb

#MovimientoRosa: una militancia que salva vidas

Typography

 ISSUE, la marca de coloración más elegida por las mujeres argentinas, crea un #MovimientoRosa que resultará en un pacto de largo plazo, no sólo generando conciencia sobre el cáncer de mama sino también facilitando el acceso gratuito a 1000 mamografías. En un mes teñido por las elecciones, nace una nueva militancia, de color rosa, con un compromiso por la concientización y detección temprana, que durará todo un año.

 

 

Este mes de campaña nos invita a asumir un compromiso que dura todo el año. Vamos a garantizar el acceso a 1000 mamografías con el objetivo de salvar vidas a partir de la detección temprana del cáncer de mama. No alcanza con concientizar sobre el tema, tratándose de nuestro noveno año trabajando en la materia, quisimos redoblar la apuesta y avanzar un paso, que requiere de un gran esfuerzo pero que estamos convencidos es el camino correcto y necesario para evitar que más familias sigan transitando un dolor evitable”, aseguró Melisa Aquino, Category Senior Manager de Godrej Argentina, empresa multinacional y familiar, dueña de la marca ISSUE entre otras.

 

Mil mujeres podrán realizarse mamografías gratuitas en las provincias de Jujuy, Corrientes y Chaco, a las cuales se puede acceder a través de Mamotest, una solución digital basada en IA que busca disminuir drásticamente las muertes por cáncer de mama.

 

#MovimientoRosa

Es la primera campaña donde el foco no está puesto solamente en la concientización sino también en el acceso a la mamografía como primer paso de detección temprana. Esta iniciativa busca poner en agenda y visibilizar una problemática mundial. Un mes de campaña con una promesa para todo el año.

 

Datos.

-Es el cáncer número #1 de Argentina y del mundo.

-700.000 personas mueren a nivel mundial al año por cáncer de mama.

-Las posibilidades de curar cáncer en países desarrollados, es del 90%.

-Esas posibilidades disminuyen a un 27% en países como Argentina por los diagnósticos tardíos.

-El 80% de los casos de cáncer de mama en Argentina se diagnostican de forma tardía.

-1 de cada 8 mujeres va a ser diagnosticada a lo largo de su vida.

-1 de cada 8 personas puede morir por cáncer de mama.

-Se demora 9 meses en conseguir un turno.

-70% de las muertes por cáncer de mama son en países en desarrollo

-Con una mamografía a tiempo, el 90% de los casos son curables

 

Se trata de asumir un compromiso que puede cambiar la vida de una persona o, incluso, salvársela.

@issuecolor