PerPiel la línea de cuidado de la piel de Laboratorios Bernabó aporta una serie de consejos para que le pongas el cuerpo al invierno con una piel saludable y luminosa. La Dra. Marilina Zabalo Médica dermatóloga (MN 111660), nos cuenta los efectos del frío en la piel y cómo prevenirlos.
¿Cuál es el efecto según cada tipo de piel?
Piel seca: Perciben aumento de la sequedad, tirantez y enrojecimiento. El frío tiende a agravar la descamación en la piel seca, lo que puede causar molestias e irritación. Es importante mantener una hidratación adecuada y utilizar productos emolientes para restaurar la barrera cutánea.
Piel grasa: Aunque la piel grasa puede parecer menos afectada por el frío, es importante recordar que también necesita hidratación, a veces se cree que debido a esta característica no deben hidratarla. Pero claro que sí, deben elegir productos adecuados para su tipo de piel, durante el invierno la secreción sebácea disminuye y pueden sentir su piel también seca o con falta de brillo. Se recomienda utilizar productos ligeros y no comedogénicos para evitar la obstrucción de los poros.
Piel sensible: El frío puede provocar enrojecimiento, irritación y sensibilidad. La piel sensible es la que más padece el frío, además de la sequedad y la irritación, presenta enrojecimiento, picazón y vasodilatación con el cambio de temperatura. Se aconseja utilizar productos suaves, sin fragancias ni ingredientes irritantes, para calmar y proteger la piel.
¿Cómo podemos prevenirlo?
-Realizar rutinas de limpieza suaves con productos hipoalergénicos.
-Hidratar la piel con cremas o emulsiones que tengan Ácido Hialurónico para lograr una más rápida y mayor humectación y de forma prolongada.
-Usar emulsiones o serum que tengan Niacinamida o Vitamina C que son antioxidantes y contrarrestan el efecto dañino del exposoma.
-Realizar la hidratación corporal de forma diaria para devolver la flexibilidad y confort a la piel.
-Idealmente usar emulsiones con activos como Vitamina A y E Alantoína, Ácido Hialurónico, Aceite de Argán y Fitocolágeno para reparar la piel y restablecer su elasticidad e hidratación.
-Es fundamental que las texturas sean agradables, de buena absorción y tenerlas a la vista para generar una continuidad de uso diario.
-Aún en invierno ¡no olvidarse nunca del protector solar en las zonas expuestas!
Cronometrá tu rutina de skincare según el tiempo que tengas
El cuidado de la piel es primordial y el tiempo que le dedicamos a la rutina de Skincare también, aprovechá al máximo tu rutina de cuidado de la piel en invierno con las emulsiones corporales diseñadas para adaptarse a tu estilo de vida:
-Antiage Efecto Rejuvenecedor: Revitalizante con potente efecto de firmeza, luminosidad, suavidad, elasticidad e hidratación de la piel, gracias a su exclusiva fórmula con Ácido Hialurónico 7D. Hidratación inmediata y hasta por 24 horas. Contiene Fitocolágeno, Aceite de argán, Vitamina A, Vitamina E y Alantoína.
-Humectación Profunda: Contiene una gran dosis de Vitamina A, Vitamina E y Alantoína. Su formulación de humectación profunda le otorga propiedades energéticas, reconstituyentes y antioxidantes a la piel.
-Absorción Inmediata sin fragancia: Su innovadora formulación permite una rápida absorción sin dejar la piel oleosa ni pegajosa. Hidratación en menos de un minuto. Contiene Vitamina A, oligovita y zafiro blanco.
-Absorción Inmediata, delicada fragancia: Brinda suavidad y un delicado aroma floral a la piel. Su innovadora formulación permite una rápida absorción sin dejar la piel oleosa ni pegajosa. Hidratación en menos de un minuto. Contiene Vitamina A, oligovita y zafiro blanco.
Cuidá tu piel durante toda la temporada y disfrutá de una belleza radiante. Recordá que cada piel es única, por lo que es importante adaptar estos consejos a tus necesidades individuales.
¡Ponele tu piel al invierno y brilla con confianza!
Para más información:
IG: @per.piel