29
Lun, Abr

26 de julio Día de los Abuelos - Cinco beneficios de jugar con los nietos

Typography

 Con especial motivo de rendir homenaje a las personas que, en su mayoría, influyen positivamente y colaboran en el cuidado de sus nietos durante los primeros años de vida, se conmemora cada 26 de julio el Día de los Abuelos.

 

En esta fecha, más allá de regalar un objeto material, se promueven acciones que incentiven el tiempo de calidad con ellos, rodeado de sus seres queridos y de todas aquellas personas que hacen su vida más alegre y feliz. 

Los abuelos, en muchas ocasiones, son los primeros compañeros de juegos de los niños, su sabiduría, experiencia, tolerancia y paciencia, los convierte en amigos inigualables, con quien los niños encuentran aliados perfectos para jugar, comunicarse y, por supuesto, aprender, ya que ellos tienen mucho para ofrecer y transmitir de generación en generación. 

 

"Los abuelos son naturalmente personas sabias con grandes conocimientos y experiencias que, para los infantes, pueden resultar de mucho interés y además impactar en sus valores, creencias y formación en general. Sin embargo, ellos también pueden aprender de las nuevas generaciones a través de juegos, momentos de distracción y diversos entornos, cualquier tiempo juntos es una oportunidad para que ambas generaciones aprovechen los beneficios de estar unidos", señaló Cristina Caffaro, Marketing Manager de Vulcanita.

En este sentido, a continuación se mencionan algunos de los beneficios de jugar con los nietos: 

1-Incrementa el vínculo emocional: los abuelos y los nietos pueden tener una conexión emocional muy fuerte y al jugar juntos se puede reforzar aún más este vínculo. 

2-Fomenta la creatividad: a través de juegos, charlas, cuentos o historias, los abuelos pueden compartir sus experiencias y conocimientos fomentando la creatividad y la imaginación de los niños. 

3-Estimula el aprendizaje: los abuelos pueden enseñar a los niños habilidades que estimulen su aprendizaje, así como también los niños pueden enseñar nuevas prácticas que activen su ingenio juntos. 

4-Proporciona una perspectiva diferente: debido a su experiencia los abuelos pueden proporcionar una perspectiva diferente y valiosa sobre el mundo. Esto puede ayudar a los niños a desarrollar su pensamiento crítico y a entender mejor el mundo que los rodea.

5-Ayuda a reducir el estrés: jugar juntos puede ser muy relajante y divertido, lo que puede ayudar a reducir el estrés tanto en los niños como en los abuelos.

Hoy en día se busca tiempo de calidad con los niños y que se pueda disfrutar y reforzar la relación compinche en donde el abuelo sea un niño más. Hay muchas actividades que permiten estrechar vínculos entre ambas generaciones, como  jugar a disfrazarse de superhéroes, armar rompecabezas o crear miles de aventuras con muñecos.

"En este Día de los Abuelos, exaltemos su magia y poder, aprovechando la oportunidad para agradecer por su amor incondicional, su sabiduría compartida y la alegría infinita que aportan a la vida diaria de quienes los rodean. Hoy y siempre, honremos a esos héroes cotidianos que transforman el juego en momentos memorables y forjan vínculos que perduran por generaciones", concluyó Caffaro de Vulcanita.