19
Vie, Abr

Boti-K Puro, una línea de cosmética libre de gluten

Typography

La intolerancia que genera el gluten puede causar una amplia gama de síntomas; problemas gastrointestinales, fatiga, dolores de cabeza y problemas de la piel y puede provocar alergias y reacciones de irritación e inflamación entre otros.

 

 Según el grado de intolerancia, algunas personas no pueden entrar en contacto con el gluten, ni siquiera en forma externa, ya sea por contaminación cruzada o por utilizar utensilios que fueron tocados previamente con gluten, incluso si hay en el aire por el polvo de la harina de trigo, pueden sufrir reacciones graves.

No basta con que los productos sean libres de gluten. También es importante su trazabilidad; el lugar de elaboración, producción y/o almacenamiento de los productos para impedir la contaminación cruzada.  Y esto debería ser así para todos los alimentos y productos de consumo personal, ya que los riesgos para la salud son muy altos” asegura Ignacio Conde, fundador de Boti-k Puro y agrega: “Todos nuestros productos son libres de gluten, sin aditivos químicos, sin derivados del petróleo y cruelty free”.

Hoy es una oportunidad para aumentar la conciencia sobre la celiaquía  y promover la comprensión y el apoyo a aquellos que viven con ella. Animamos a la comunidad a elegir alternativas que no dañen la salud de nuestra piel y nuestro metabolismo”, finaliza Conde.

Boti-K Puro es la primera línea 100% Vegetal, Libre de Gluten, libre de Caseína y libre de químicos sintéticos, pensada para toda la familia.