25
Mar, Jun

¿Por qué es fundamental hidratar nuestro cuerpo?

Typography

 Hidratar el cuerpo es importante para la salud general de la piel, por eso CeraVe realizó una encuesta global a 54 dermatólogos en 2022. Se desprende de ella que uno de 1 de cada 3 dermatólogos cree que las personas priorizan el cuidado de la piel del rostro sobre la del cuerpo, lo que demuestra una necesidad mundial de educación sobre la hidratación. De ahí que la marca busque educar a su diversa audiencia sobre la importancia de hidratar el cuerpo con el mismo nivel de cuidado que al rostro.

 

 Las partes más descuidadas del cuerpo son:

-Piernas y pies (59 %)

-Cuello (37 %)

-Brazos y codos (35 %)

Mariangeles Jofre (MP: 149447), médica dermatóloga, sostiene que "Olvidar el cuidado de la piel del cuerpo puede conducir a una barrera cutánea alterada, lo que hace que la piel sea susceptible a problemas como eccemas y brotes de afecciones preexistentes como psoriasis o dermatitis atópica. Siempre recomiendo a mis pacientes que se hidraten a diario, especialmente después de ducharse, con productos que contengan ingredientes que restauran la barrera de la piel, como las tres ceramidas esenciales que se encuentran en toda la línea de humectantes de CeraVe”.

Otro resultado arrojado es que el 96% de los encuestados coincidió en que el momento más importante para hidratar el cuerpo es después de la ducha, para sellar la humedad. Primero hay que secarse con palmaditas en lugar de frotarse, hacer que las duchas sean breves y usar agua tibia en lugar de agua caliente para evitar la irritación de la piel.

Estamos constantemente expuestas a diferentes tipos de factores que afectan nuestra piel: el clima, la contaminación, nuestra dieta y el estilo de vida, por lo que tenemos que protegerla y, la manera de hacerlo, es hidratándola.

Como marca líder en el cuidado de la piel, CeraVe siempre está buscando nuevas formas de educar a los consumidores sobre ello con la recomendación de dermatólogos, además, para enseñar cómo se puede usar CeraVe como un paso esencial para cuidar adecuadamente la piel de la cabeza a los pies.

 

Acerca de CeraVe

CeraVe desembarcó de la mano de L’Oréal Argentina en 2021. Viene a ofrecer una gama completa de productos para rostro y cuerpo; un cuidado de la piel para todos, que ha sido desarrollado con dermatólogos experimentados. Es la solución recomendada para hidratar, reparar y reforzar la barrera de la piel de forma asequible y accesible. Además, ha recibido más sellos de aprobación de la Asociación Nacional del Eczema estadounidense que cualquier otra marca

 

Para más información:

https://cerave.com.ar/

IG: @ceravearg