20
Sáb, Jul

Relanzamiento 2023 “iNOA es más iNOA” - Masterclass a cargo de Berni Ottjes, Global Artist de L´Oréal Professionnel

Typography

 Con más de 500 asistentes, ayer por la noche iNoa presentó el relanzamiento de su nueva fórmula de coloración. Con tecnología exclusiva ODS (Oil Delivery System), un 60% de aceites minerales, sin amoníaco ni ceras agregadas y vegana, gracias a su alta concentración, logra impulsar los pigmentos dentro del cabello. El resultado: un cabello visiblemente más saludable, con más brillo y un color duradero.

 

 

El relanzamiento fue a través de una Masterclass a cargo del Global Artist neerlandés Berni Ottjes para más de 400 profesionales de los salones de belleza de todo el país y Uruguay. La cita fue en el Centro de Convenciones de Ciudad de Buenos Aires.

 

Criado en el seno de una familia numerosa de peluqueros en los Países Bajos, Ottjes comenzó su carrera a la edad de dieciséis años y luego de una educación privada en Amberes, París y Londres. Es un apasionado del color del cabello y se inspira en sus viajes por el mundo que le permiten estar en contacto con diferentes culturas.

 

Ottjes es parte del equipo internacional de artistas de L´Oréal Professionnel y también es director artístico de Burnys Hair and Spa, una hermosa iglesia antigua ubicada en Bruselas. En la masterclass el experto compartió sus conocimientos y experiencia, brindó consejos y destacó la importancia de entender el trabajo de coloración como un arte.

 

Creo que el futuro de la coloración va a ser a mano alzada. Cuando hago un servicio, me gusta pensar más en la profundidad y no tanto en la iluminación. Y la profundidad es justamente lo que permite lograr un efecto natural en la cabellera, algo que pide el 80% de las mujeres cuando se acerca al salón. Nuestro desafío es poder crear la ilusión de movimiento a través de diferentes técnicas”, explicó.

 

Quienes asistieron al evento, disfrutaron también de experiencias interactivas vinculadas al lanzamiento y un show con moda, makeup y tendencias a cargo de los Artistas de L´Oréal Professionnel, Caro Catena y Nacho Acosta(@carocatena.ch/ @nachoacostahair).

 

 

El uso exclusivo de iNoa en salones brinda una experiencia Premium logrando un óptimo confort del cuero cabelludo sin olor durante el proceso de coloración y hasta un 100% de cobertura en canas. El resultado está a la vista: un color más brillante, vivo y un cabello nutrido por hasta 6 semanas.

 

En el salón, la experiencia Inoa no solo será ultrasensorial sino que, gracias a la tecnología y la inteligencia artificial, los consumidores tendrán una vivencia mejorada y personalizada. A través de la nueva aplicación profesional de diagnóstico capilar virtual Inoa [ID] los usuarios pueden inspirarse viendo diferentes looks y probar en vivo diferentes tonos de color en su cabello y recibir recomendaciones de color por su profesional. La experiencia de Virtual Try On, revaloriza el expertise profesional y mejora la experiencia en el salón.

 

 

 

El nuevo iNOA está alineado con el programa global Hair Stylists For The Future de L’Oreal Groupe y contribuye a los esfuerzos de sustentabilidad de la empresa, no solo por su fórmula vegana, sino también gracias a su packaging sustentable.

1-El tubo de aluminio está fabricado con un 95 % de aluminio reciclado y su tapa es de plástico reciclado.

 

2-Las instrucciones –que ya no son físicas-hacen que el embalaje sea más sostenible y amigable con el usuario. Gracias a esta innovación, se ahorran 79 toneladas de papel al año. Además, el color, que es más fácil de enjuagar, contribuye a reducir el uso de agua, un área de acción clave para la marca.

 

3-La caja del producto es de cartón realizado con materiales FSC (Consejo de Administración Forestal) y garantiza en ese sentido la correcta gestión de los recursos forestales, que acaban convertidos en diferentes productos de consumo.

De esta manera, estas decisiones de negocio buscan profundizar las acciones sustentables de los salones, por eso, el Grupo L´oréal tiene el objetivo de incorporar 300 salones al programa Hair Stylist for the Future.

En una primera instancia apunta a: ahorrar un 45% del uso del agua en los salones: disminuyendo en ellos hasta un 30% de uso de energía; y comprender y cambiar hábitos en cómo gestionar de una manera responsable los residuos para que sea posible su posterior reciclado.

En una segunda etapa, se trabajará en la incorporación de Espacios verdes para trabajar sobre aspectos de la biodiversidad, reciclado de los residuos y tratamiento del pelo. De esta manera, el grupo acompaña a sus clientes en el proceso de conocer y mejorar las prácticas cotidianas que contribuyen a reducir los impactos ambientales y costos, mostrando, al mismo tiempo, cómo estas acciones son capaces de cambiar la experiencia del cliente y el posicionamiento de los salones.

Para más información:

https://www.lorealprofessionnel.com.ar/coloracion/inoa

 

Instagram:https://www.instagram.com/lorealpro_educacion_ar/