29
Vie, Mar

CASA ABIERTA: Una experiencia de cuerpo, mente y espíritu

Typography

Belleza India vuelve a abrir las puertas para realizar una nueva edición de CASA ABIERTA y celebrar las culturas milenarias.

 

Como todos los años, Belleza India celebra los cambios de estaciones con un encuentro que busca transmitir la cultura de India y sabidurías ancestrales. En esta oportunidad, la marca de bienestar/belleza cosmética decidió sumar nuevas experiencias y generar un encuentro único y transformador.

 

 

CASA ABIERTA es un espacio de bienestar donde se combinan gastronomía, yoga, charlas, momentos de spa,  arte, salud, belleza y naturaleza, todo en un mismo lugar y con el objetivo de generar un momento de reflexión, paz, aprendizaje y amor.

 

Si hay algo que nos motiva en Belleza India es la posibilidad de lograr estados de bienestar cada vez más plenos e iluminados. Siguiendo las milenarias enseñanzas de la India, -que tiene tanto en común con otras filosofías, desde Pitágoras hasta los pueblos originarios de este territorio, pasando por la antigua China y Spinoza-, es que todos somos parte de un mismo Todo, partes de una misma Energía de la que surgimos. Lo que implica que estamos esencialmente conectados y, por ende, que mi bienestar está íntimamente ligado al bienestar general, universal”, sostuvo Victoria Oyhanarte, fundadora de Belleza India.

 

“Nos encanta poder compartir no solo estos maravillosos productos ayurvédicos que nos hacen sentir bien en distintos planos, sino también la información de sabidurías ancestrales que puedan ayudarnos a concretar este hermoso deseo de vivir en un estado cada vez más armónico, más luminoso y pleno. Estamos convencidos que se viene un nuevo ciclo, los 500 buenos de los que hablan los pueblos nativos de aquí. La era de Acuario, que según nos explica la astrología, es un tiempo de más conciencia individual, de poder vivir más en paz en una amable comunidad. En este periodo de cambio, en este deseo de evolución espiritual que notamos cada vez más poderoso y creciente, nos encanta poder aportar desde Belleza India, hoy especialmente desde el Ayurveda, elementos que nos puedan ayudar en este proceso”, dice Victoria.

 

ACERCA DE BELLEZA INDIA

 

Belleza India es una empresa familiar que busca generar un espacio de bienestar a través de conocimientos milenarios y sabidurías ancestrales.

El origen de la empresa, se remonta al año 2005, durante un viaje a la India. Ésta fue la llave para abrir las puertas de Belleza India. La primera incursión de la marca fue con los productos de Shahnaz Husain, la compañía más importante de cosmética ayurvedica de la India.

Además de transmitir las enseñanzas del ayurveda a través de sus productos, la empresa también tiene como objetivo incorporar la sabiduría de otros pueblos ancestrales, como los de Argentina o bien los propios pueblos originarios de América, también llamados “indios”.

¿Cómo surge el nombre Belleza India?

 

"Belleza" hace referencia a la importancia de que cada cual logre su mejor versión para poder disfrutar de un estado de bienestar, e "India" a la cultura milenaria india/aborigen que la marca busca transmitir y que tiene un gran poder para ayudar a alcanzar dicho bienestar.

Shahnaz Husain Ayurvedics

Es una empresa que lleva el nombre de su creadora, quien fue pionera en el cuidado de la belleza orgánica logrando un máximo reconocimiento internacional sin precedentes por la aplicación del Ayurveda, el antiguo sistema Indio de curación y belleza a base de hierbas, flores y hasta diamantes entre tantos recursos de la naturaleza, a los que complementó con sus conocimientos de Cosmetología y Química adquiridos en Europa, especialmente en Londres.

Logra así combinar y potenciar las recetas milenarias del Ayurveda con el conocimiento actual moderno, iniciando un camino cada vez más popular que entiende la belleza y la salud como el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu. 

¿Qué es Ayurveda? 

Es la medicina tradicional de la India, cuyo origen se remonta a los antiguos Vedas, de más de 5.000 años de antigüedad. Se calcula que al día de hoy, es practicada por 1.400 millones de personas, y si bien en la cultura occidental aún no es muy conocida, está implantada y en franca expansión a nivel mundial.

 La “Medicina Ayurvédica” es una medicina principalmente de prevención. Se enfoca en el autoconocimiento, técnicas y consejos para vivir bien y con buena salud.Su objetivo es lograr la salud integral del individuo restaurando el equilibrio entre mente,cuerpo y espíritu.

En India, y en distintos lugares del mundo, existen universidades especializadas en formar profesionales de esta disciplina y está aprobado por la organización mundial de la salud desde 2002.

Para más información:

https://www.bellezaindia.com.ar/

https://www.instagram.com/bellezaindia.arg/

https://www.tiktok.com/@bellezaindia.arg