29
Vie, Mar

Día de la Sanidad: un reconocimiento al personal médico

Typography

En Argentina, el 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad puesto que conmemora la creación de la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires que se llevó a cabo en 1935.

 

 Día de la Sanidad es en pos de ovacionar a todos los trabajadores de la salud, es decir, médicos, personal de enfermería, asistentes de farmacia, personal de limpieza en instituciones hospitalarias y todo aquel trabajador que se encuentre relacionado con el ámbito de la salud.

“En esta fecha se reconoce el trabajo en equipo que las enfermeras, enfermeros, instrumentistas y camilleros realizan junto a los médicos para asistir a los pacientes”, realza la Dra. Paola Caro, directora médica de vittal.

 

Y aclara que, si bien, cada 21 de septiembre se considera día feriado para el personal de la salud, sí funcionan los servicios de guardias y emergencias.

 

Acerca de vittal

vittal es la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en todo el país. Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad, equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.