19
Vie, Abr

Gran apertura de Argentina Fashion Week en Palacio Paz

Typography

Durante la primera jornada de ARFW, mostraron sus diseños “Luxury” Benito Fernández, Marisa Marana, María Pryor, Jorge Rey, Verónica de la Canal, Jean Pierre y Camila Roman.

 

 Benito Fernández presentó la colección “Amazónica”, con prendas de géneros que fueron desde gasas, lentejuelas, seda hasta el mix de texturas como encajes y broderie. Hubo estampas con fondos negros, colores tierra y predominaron los colorados, naranjas y turquesas. Las estampas fueron variadas: se vieron desde flores hasta animal print.

 Marisa Marana presentó la colección “Oro”. El dorado, en distintos materiales intervenidos por el negro, avanzó en las faldas, se asomó en las enaguas y adornó las espaldas. Las prendas estuvieron compuestas por tules bordados en piedras oro, tafetas y piedras; y los vestidos negros, invadidos por el capricho dorado.

 María Pryor presentó la colección “Espíritu de los tiempos”. Siguiendo las huellas de su universo, con libertad y fantasía, en su esencia romántica que siempre está.

 Jorge Rey presentó la colección “Lapsus”, inspirada en los momentos de lapsus mentales donde queda el tiempo para el error y la falla, lo que vuelve todo más enriquecedor y distinto. Con el clásico volumen que caracteriza a Rey, mostró texturas 3D y cortes cual fallas con dilatación morfológica pronunciada generando puntos de tensión considerables. Rey sorprendió una vez más con colores vibrantes y plenos.

 Verónica de la Canal presentó “Persuasión. Que nadie te diga cómo vestirte”. Inspirada en la forma en que los seres humanos transitamos la moda, es una invitación a ser nosotros mismos. Incluyó diseños con personalidad inspirados en una expresión artística en donde cada pieza es única, combinando texturas del hoy con reminiscencias de antaño. Predominaron los colores pasteles como un todo: rosa, celeste, orquídea, amarillo, blanco, verde para identificarnos y diferenciar cada personalidad a través de las siluetas. Al bies en algunos casos y con mucho volumen en otras, bordados artesanales, corset. En cada elección de estos diseños se buscó dar seguridad, personalidad y que nadie pueda persuadir a alguien de ser otra persona que no es.

 Jean Pierre Joyeros, la firma de origen francés, presentó un anticipo de su colección. Mostró en cinco tendencias las joyas para esta primavera – verano, cada una con nombre propio. Enigma: exquisitos diamantes negros combinados con brillantes blancos, en original contraste para pulseras, anillos y gargantillas con engarce misterioso. Pasión y Fuego: rubíes en originales piezas que realzan las piedras preciosas. Naturaleza: piedras multicolores, explosión de colores rosa, amarillo y celeste en collares cortos y largos, combinados con titanio, rodio y oro negro. Llama la atención la pulsera color coñac y amarillo. Una línea de piedras semipreciosas topacio, citrino y amatista. Capri: colección de piedras duras como malaquita, lapislázuli, cornalina, combinadas con oro y brillantes, la gran moda de esta temporada, y un estilo cargado de pura energía y colores. Street Style: joyas en oro blanco, rosa y amarillo, piezas que transmiten un espíritu independiente, realizadas para la mujer informal, libre, pues le permite combinar piedras para el día a día).

 Camila Romano presentó más de 10 creaciones para mujeres independientes, muy femeninas y que saben lo que quieren.