28
Jue, Mar

Tendencia: 5 tips para elaborar cosmética natural en casa

Typography

El interés sobre el consumo de productos de cosmética natural crece día a día. Prueba de esto es que las grandes marcas están "transformando" sus productos a versiones naturales. Cada vez somos más conscientes de lo que consumimos y de lo que nos ponemos en la piel o el cabello. Y no solo queremos que el producto sea eficaz sino que sea coherente con nuestras creencias, pensamientos y con el medio ambiente.

 

 

 La gente está empezando a tomarse el tiempo para leer las etiquetas y ver qué ingredientes contiene cada producto.

 

El estilo de vida ecológico, sostenible y saludable está impactando en todo, alimentación, transporte, etc. Y la cosmética no queda exenta. 

 

El beneficio es de doble impacto: para el que utiliza los productos y para el medio ambiente.

 

Es así como observamos, por un lado, la tendencia de crecimiento de la Cosmética Natural y, por otro, una oportunidad como salida laboral o emprendimiento.

 

Conocé los 5 tips para crear cosmética natural desde casa:

 

1-Divertite y poné tu creatividad en primer plano. Si tenés ganas de divertirte, jugar -y volver a los orígenes, ¡entonces estás en buen camino!

 

2-Seleccioná los elementos que vas a necesitar. De acuerdo al tipo de producto que querés crear necesitarás un recipiente de acero inoxidable, colador, vasos medidores, una balanza, utensilios, moldes, y envases.

 

3-Seperá los elementos de aquellos propios de la cocina. Es importante que contés con tus propios utensilios para trabajar únicamente en la elaboración de los productos de cosmética natural que querés crear. 

 

4-Despejá el espacio de trabajo. Es necesario que sea un lugar pulcro y por demás limpio para asegurar la calidad del producto a elaborar. 

 

5-Elegí ingredientes de calidad. Éstos ayudan a equilibrar la piel favoreciendo los procesos naturales de regeneración. Los conservantes, los aromas y el bajo contenido de ingredientes sintéticos son los que hacen que la Cosmética Natural sea cada día más elegida.

 

La cosmética natural es un movimiento en alza, entre otras cosas, porque su apuesta por ingredientes naturales la convierte en apta para todo tipo de piel, reduce costos y, fundamentalmente, porque convierte en accesibles soluciones que siempre han estado asociadas a determinado poder adquisitivo. 

En tanto propone que los artículos de belleza deben fabricarse a partir de ingredientes que la naturaleza provee, sean de origen vegetal, mineral o animal y que hayan pasado por una mínima transformación y no sean perjudiciales para el medio ambiente.