24
Mié, Abr

Postura del semicírculo

Typography

 Esta posición fortalece extraordinariamente todos los músculos y los nervios del cuello, pero deben abstenerse por completo de hacerla, las personas mayores o con trastornos en la columna vertebral, salvo criterio diferente del especialista.

Técnicas:

- Colocate en cuclillas

- Arqueá todo el cuerpo, estirá las piernas y situá la cima de la cabeza en el suelo

- Colocá las manos en el suelo, a ambos lados de la cabeza y distribuí el peso del cuerpo entre la cabeza y las puntas de los pies.

- Poné tus manos detrás, a la altura de las nalgas, con los brazos estirados para que quedes apoyada en el piso sólo con la cabeza y los pies. Regulá la respiración, mantené la postura el tiempo indicado y deshacela con lentitud.

Hay que evitar perder el equilibrio, si te resulta complicado te conviene separar ligeramente los pies.Concentración: en el cuello o en el entrecejo. El tiempo de duración es de 15 a 45 segundos, aumentándolo de manera gradual. Se ejecuta la figura 1 ó 2 veces.

Los beneficios de la postura del semicírculo son: ejerce un profundísimo masaje sobre el cuello, fortalece el deltoides y el trapecio, robustece toda la espina dorsal y tonifica los nervios espinales y los músculos dorsales y pectorales, abastece de sangre el cerebro y aumenta la capacidad de resistencia de todo el cuerpo.