19
Vie, Abr

Presentación de “BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo”

Typography

El jueves 12 de mayo a las 21.30 horas en La Casa Walsh, Nicaragua 4441 – Palermo, se presentó el documental "BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo", ópera prima del realizador Argentino - Chicano, Sergio Bonacci Lapalma.

 

 El material muestra la vida de la primera dupla de directores de cine y publicidad de Latinoamérica que formaron escuela: Marcelo Bosco y Jo Johannes.

Tras haberse presentado en el marco del estreno de "Noches Especiales" del BAFICI 2022 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), junto al estreno mundial de películas internacionales, fue seleccionado y todas las funciones fueron agotadas.

El documental cuenta la historia de un viaje hilarante de Bosco & Jojo, un par de talentosos del cine publicitario y diseños de producción de Argentina, que se aventuran a hacer su primer largometraje. Bosco & Jojo, también fundan el legendario club infame, “Kim y Nova”, frecuentado por celebridades como Francis Ford Coppola, The Rollings Stones, hasta inspirando una canción del francés Benjamín Biolay en los 2000s y también abren la galería de arte P.O.P.A.

El director, Sergio (Chapete) Bonacci, amigo de ambos, les propuso hacer este documental hace 8 años atrás para que cuenten la relación socio/afectiva que lleva más de 30 años y que ha estado rodeada de excesos, conflictos, búsquedas, pérdidas y éxitos laborales.

Sergio Bonacci Lapalma, mandó el trabajo al BAFICI, sin expectativas porque estaba sin terminar. Al tiempo se enteró que había sido seleccionado cumpliendo el deseo de que Bosco & Jojo tuvieran un reconocimiento en un festival de cine para, así,  poder devolverles un poco lo que ellos hicieron por tantos artistas.

En la presentación estuve charlando con Marcelo Bosco y como cuando se conocieron con Jojo no congeniaron y pelearon, luego se cruzaron varias veces y terminaron formando esta dupla exitosa, le pregunté si cree en las causalidades y respondió que sí, que ellos estaban predestinados a ser amigos, con lo bueno y con lo malo también.

El trabajo que les dio más satisfacciones en lo laboral y en lo personal es Un perfume en Roma para Valeria Mazza, porque pasaron unos días muy divertidos.

Bosco nos cuenta que el capítulo que más les gustó del documental fue “Por las reacciones de amigos y gente que nos conoce, el que contamos cómo nos conocimos, Está muy bien editado y explica mucho de qué se trata la amistad, el destino, o la suerte!”.

La dupla no esperaba el éxito que tuvieron en el BAFICI y Marcelo finaliza contando que sus planes en lo personal es seguir vivos, tener amigos y darle de comer a los perros sin techo del barrio. Y, a nivel laboral, esperan la participación en el 18th Edition of  FEST - Novos Realizadores | Novo Cinema (Espinho, Portugal), en la sección no competitiva de  Echoes Section del 20 al 27 de junio.