28
Jue, Mar

13 de abril: Día Internacional del Beso - Prepará tus labios para que estén sanos y cuidados

Typography

 

Muchas veces olvidada, esta parte del rostro está muy expuesta al daño que pueden causar factores externos. Con una rutina simple podés protegerlos y mantenerlos saludables.

 

 

 

 

 Frío, viento, polución, sol, cambios de temperatura. Los labios, al igual que toda la piel del rostro, están expuestos a diversas condiciones climáticas que pueden provocar daños, pero la dermis de estos es mucho más fina y delicada que la de la cara, por lo que necesita cuidados especiales.

 

 

 

"Según el grado de sequedad que presenten los labios, se puede llegar a experimentar desde una sensación molesta de tirantez hasta heridas provocadas por una profunda falta de hidratación. Por eso, dependiendo de la humectación e hidratación que necesiten, se puede optar por productos de texturas livianas o más emolientes, porque cada piel es un mundo y requiere diferentes cuidados", explica Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional Lidherma, empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico.

 

 

 

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, y desde Lidherma comparten una rutina paso a paso para tenerlos radiantes:

 

 

 

1-El primer paso, al igual que en toda rutina, es la limpieza. Con un disco de algodón o  pad reutilizable, aplicá suavemente el producto para higienizar. Skinbioma Micellar Water de Lidherma es una excelente opción.

 

 

 

2-Una vez por semana es importante realizar una exfoliación con un producto suave. Masajeá delicadamente, para no agredir la piel de los labios, y retirá el producto con esponjas o disco de algodón húmedo. Aqua Shot Gel Exfoliante, de Lidherma es el indicado para este paso.

 

 

 

3-El momento de la hidratación es fundamental. En la actualidad hay múltiples opciones con ingredientes muy nutritivos como Manteca de Karité, Vitaminas E y F o Ácido Hialurónico, que cubren las necesidades de cada piel: reparadores con efecto hidratante y antioxidante, ultrahidratantes con efecto volumen y brillo, hasta bálsamos o lápices labiales con activos hidratantes y nutritivos. Lo bueno de estos productos es que se pueden usar todas las veces que se sienta necesario para aplacar la sensación de sequedad y tirantez. Mímika Hyaluronic Balm y Mímika Final Touch Repair Lip Balm de Lidherma son ideales para cuidar la piel de los labios.

 

 

 

Y si ahora te preguntás ¿es lo mismo cuidarlos en invierno que en verano? Natalia Achitte explica que, si bien a algunas pieles puede afectarlas más el calor que el frío y viceversa, en general los cuidados son similares. Y aclara que, en el verano, como las personas estamos tan expuestas al sol, es necesario cuidarlos con protector solar para labios.

 

 

 

Otro punto importante a considerar en estos tiempos es el uso del tapabocas. Sin dudas, un extra entre los factores que pueden dañar la piel de los labios por el roce y la poca ventilación. Por eso, "es recomendable aplicar un producto reparador antes de usar el barbijo", afirma Natalia.

 

 

 

Ahora, sí: labios cuidados, sanos y listos ¡para besar!