29
Vie, Mar

Los mandatos de la moda en los outfits de las fiestas

Typography

Seguir un mandato a la hora de elegir un outfit para las fiestas es encasillarnos y condicionarnos a tener que vestir de una manera determinada porque así la moda lo indica.

 

 Si bien hay protocolos, hoy pasan a estar en segundo plano porque se prioriza la comodidad, por eso, dependiendo de dónde vamos a estar reunidas, hay que romper con lo esperado y usar lo que realmente gusta.

Estamos influenciadas por el lugar porque no es lo mismo pasar las fiestas en nuestra casa que en un restaurante o un hotel, pero: ¿lo que nos pasa a la hora de elegir el vestuario, dónde queda?

Otro de los interrogantes para estas fechas es el color de las prendas, por lo general los impuestos son el rojo, verde y negro porque representan la temática comercial de las fiestas. Pero lo ideal es buscar un color que nos guste, averiguar su significado y poder unir el por qué en este momento elijo ponérmelo, preguntarnos si resalta en mí lo que quiero, si me hace vibrar más alto o me veo más apagada.

Como tarea tenemos que buscar frente al espejo el color que nos haga sentir vivas y que nos animemos a usarlo. Así nos daremos cuenta que el significado de ese tono seguro tiene que ver con cómo estamos emocionalmente en ese momento.

Desde un lugar más relajado, al pensar qué vamos a usar, se deben poner en juego las emociones. Regalarnos esto es más interesante que seguir un modelo impuesto por lo comercial, estar abiertas a sentir la ropa, a conectarnos con ella para poder mostrarnos ante los demás más espléndidas y no sólo que eso quede reflejado en la foto, si no que se vea realmente.

Por otro lado, no hay que olvidarse de los accesorios que son los aliados de un look perfecto. Por sí solo, es capaz de trascender nuestro aspecto, incluso básico, para dar un estilo único e inolvidable. Ese es el interés de esta pieza esencial: acompañar para definir la personalidad. Pueden ser discretos o no, pero nos hacen sentir especiales.

Hay que salir de los parámetros de la moda y buscar nuestro propio estilo, que todas lo tenemos. Es importantísimo partir de ahí a la hora de vestirnos, logramos confianza, ahorramos dinero y nos aporta la seguridad necesaria al salir a brindar para estas fiestas.

Lo primero que hay que hacer es reconocernos, buscar e informarnos de cuál estilo somos dueñas, de ahí en más, a brillar.