27
Jue, Ene

¿Qué comenzar a comprar para armar el kit de maquillaje profesional?

Typography

Las personas que quieren estudiar maquillaje desean armarse un gran kit de trabajo pensando que es imprescindible tener variedad de productos, sin saber qué comprar primero y qué cantidad.

 


 
Lo ideal es realizar un plan de compra de materiales, marcas y precios, para evitar adquirir cosas de más y que sean caras.

 

Hoy en día el precio no es sinónimo de calidad, hay una gran variedad de marcas que son buenas y, además, económicas. Para el prestigioso  Oscar Mulet, un buen maquillador debe usar pocos pinceles. “En mi caso cuando uso varios brocheros es porque tengo que maquillar a muchas personas y no hay tiempo de limpiarlos”, nos cuenta Esteban De Marco.

 

Para comenzar, lo mejor es invertir en variedad de paletas de sombras, rubores, labiales, correctores y bases, que sean fáciles de transportar. Con el paso del tiempo  se van a poder elegir los productos puntuales según cada trabajo porque no es lo mismo maquillar para ir a un evento que para estar frente a las cámaras de TV muchas horas. O, en el caso de casamientos o cumpleaños de 15 es importante que no se corra el maquillaje, por eso hay que tener en el kit, productos a prueba de agua.

 

Entonces, para realizar la primera compra hay que buscar marcas nacionales, que son muy buenas y con el paso del tiempo en donde también se va a adquirir más experiencia, se podrán incorporar las internacionales. Lo más importante es organizar tu inversión.