09
Jue, Dic

BASF lanza bioactivo para la piel

Typography

BASF presenta SacredPatch®, un ingrediente activo que proporciona bienestar emocional mientras repara las señales de la piel sensible.

Sacred Patch® actúa sobre la piel a través de tres mecanismos: tiene acción antiinflamatoria, hidrata la piel con efecto inmediato, proporciona comodidad de la piel seca y mejora en forma instantánea el estado de ánimo durante la aplicación.

 

 Sacred Patch® es 99,2% de origen natural.

Tecnología inteligente de parches moleculares para cosméticos que proporcionan bienestar

Sacred Patch® utiliza la tecnología MicroPatch® patentada por BASF para mejorar los beneficios del sacran en la piel. Extraído de la microalga japonesa Afanothece sacrum, el sacran es conocido desde hace muchos años por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Además, los científicos de BASF descubrieron que este polisacárido estimula la liberación de oxitocina en la piel, un neuropéptido que media las sensaciones de afecto, conexión y bienestar, que puede ser liberado por fibroblastos y queratinocitos y mejorar ciertas afecciones de la piel reduciendo la liberación de medicamentos inflamatorios mediadores.

Al incorporar esta propiedad, el sacran se sumó a una estructura molecular tridimensional de MicroPatch®, formada por polisacáridos naturales pullulan, alginato y ácido hialurónico, para mejorar sus beneficios cutáneos.

Efecto calmante para pieles sensibles

La piel sensible es una condición de exacerbación de la reactividad cutánea a estímulos externos, como irritantes, partículas contaminantes o microorganismos que pueden penetrar en la dermis y empeorar la afección. En este caso, el agente irritante hace que las células epidérmicas produzcan mensajeros inflamatorios.

Sacred Patch® ayuda a reducir significativamente la inflamación en un 93%,  demuestra que el activo puede proporcionar comodidad a la piel irritada.

Hidratación intensa e inmediata

Las alteraciones de la barrera cutánea puede provocar deshidratación, motivo que conduce a una serie de afecciones cutáneas no deseadas, como picazón, molestias, arrugas, líneas finas y aspecto de piel seca y opaca. Mediante la tecnología MicroPatch® de BASF, obtenida con pullulan, alginato y ácido hialurónico, Sacred Patch® forma una malla molecular protectora y cómoda en la superficie de la piel sensible que evita la pérdida de agua transepidérmica por evaporación.

Además, el sacran dentro de la estructura del parche es altamente higroscópico y puede absorber 6000 veces su peso en agua, 5 veces más que el ácido hialurónico tradicional, que mejora la retención de agua y mantiene la piel profundamente hidratada. Sacred Patch® proporciona hidratación inmediata de las capas externas de la epidermis, que dura al menos 6 horas después de la aplicación.

La tecnología MicroPatch® es el resultado de dos especialidades principales de BASF: macromoléculas naturales y liberación controlada de ingredientes activos. Forma parte del portafolio de ingredientes activos de la compañía. BASF planea ampliar aún más su gama de productos basada en la tecnología MicroPatch® en el futuro.

Para más información:

www.basf.com

https://www.care-chemicals.basf.com