28
Jue, Mar

Purina presenta Pro Plan Sensitive Skin & Stomach, una nueva propuesta para perros y gatos con sensibilidad cutánea y digestiva

Typography

Nestlé® Purina®, compañía dedicada a enriquecer la vida de las mascotas, lanza Purina® Pro Plan® Sensitive Skin & Stomach, un producto que responde a la necesidad creciente del cuidado proactivo de la salud y el bienestar de las mascotas, a través de mejores opciones de alimento y descubrimientos científicos en materia de nutrición. Esta nueva fórmula incluye optitecnologías e ingredientes exclusivos, lo que lo convierte en la nutrición más avanzada para la salud digestiva y la piel de perros y gatos.

 

 

 Para crear esta nueva propuesta, Purina partió de la premisa que las mascotas suelen presentar sensibilidad a los alimentos. Esto ocurre como consecuencia de una reacción con base inmunológica que está mediada por la inmunoglobulina E, aunque pueden estar involucrados otros mecanismos.

 

La hipersensibilidad tiene graves consecuencias en la piel, en el tracto gastrointestinal o en ambos y se manifiesta con molestias digestivas, falta de brillo en el pelaje y picazón.

 

Las alteraciones gastrointestinales pueden afectar a la digestión o absorción de nutrientes, función esencial para la reparación de tejidos y obtención de energía. Por eso, un sistema digestivo saludable contribuye a un sistema inmunitario reforzado y a la salud de perros y gatos en general.

 

Pro Plan® Sensitive Skin & Stomach es una propuesta diferenciadora que llega al mundo de las mascotas con fórmulas desarrolladas que presentan una nutrición especializada. El producto promueve la salud digestiva, la piel saludable y proporciona un pelaje brillante.

 

Este lanzamiento combina una propuesta simbiótica con prebióticos y probióticos, incluyendo carne de pavo como primer ingrediente. De esta manera, se transforma en una dieta de alta tolerancia para mascotas sensibles, que protege la barrera cutánea y promueve el equilibrio de la flora intestinal.

 

Pro Plan® Sensitive Skin & Stomach estará disponible para perros adultos de raza pequeña en formatos de 3 y 7,5 kilos y para perros adultos de razas medianas y grandes en 3 y 15 kilos. Para gatos adultos, vendrá en 1 y 3 kilos.

De esta manera, Purina continúa presentando productos innovadores y de avanzada tecnología que contribuyen al cuidado de la salud de las mascotas.

Acerca de Nestlé Purina Pet Care

Nestlé Purina Pet Care es una compañía dedicada a enriquecer la vida de las mascotas y de quienes las aman. Promueve la tenencia y el cuidado responsable de mascotas y su participación responsable dentro de la comunidad. Por más de 80 años, la compañía a nivel mundial, ha sido guiada por la convicción que la vida es mejor cuando las personas y las mascotas están juntas.

 

Nestlé Purina Pet Care es un fabricante mundial de productos destinados a la nutrición y el cuidado de mascotas, con sede en St. Louis, MO, USA, y parte de Nestlé S.A, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. En la Argentina, opera hace más de 25 años y cuenta con una oficina central y una planta productiva ubicada en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, donde trabajan más de 700 personas.