25
Jue, Abr

#ElOtroFrio

Typography

Por segundo año consecutivo, el Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, convocan a #ElOtroFrio, la campaña solidaria que promueve la reutilización de sachets de leche y yogurt vacíos que luego serán transformados en aislantes protectores.

 

 Hasta el 16 de julio se recolectan sachets vacíos de leche o yogur en distintos puntos de CABA y GBA que luego serán llevados al Penal de San Martín para ser procesados por personas privadas de su libertad, quienes los convertirán en los aislantes que serán entregados a personas en situación de calle.

 

La campaña busca promover la reutilización, enseñar un oficio a quienes necesitan una segunda oportunidad y ayudar a quienes viven en la calle ante la llegada de la estación más fría del año. 

El objetivo es recolectar 200.000 sachets de leche o yogurt vacíos y limpios para fabricar 1.100 protectores aislantes.

#ElOtroFrio es aquel que no se puede aliviar con una campera o prendiendo una estufa. #ElOtroFrio es el que sufren cientos de personas en situación de calle. Revalorizar el espíritu de colaboración y solidaridad es el objetivo principal de la campaña.

¿Cómo funciona #ElOtroFrio?

-Del 16 de junio al 16 de julio, todos los que quieran formar parte de la campaña pueden depositar sus sachets de leche o yogurt vacíos y limpios en alguna de las urnas ubicadas en los puntos adheridos en CABA y GBA. 

-Antes de llevarlos a las urnas, se requiere cortar los sachets por los bordes, abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.

-Luego de la recolección, las urnas serán llevadas al Penal de San Martín.

-Allí, unas 800 personas privadas de su libertad, miembros de los Espartanos, recibirán los sachets y fabricarán con ellos los protectores aislantes. La Sachetera fue la organización encargada de capacitarlos y transmitirles su knowhow para la reconversión del plástico en diferentes elementos de protección.

-Por último, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y su red de voluntarios, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA. También serán parte del equipo de distribución los "EXpartanos", miembros del equipo de Espartanos y Espartanas que ya salieron en libertad.

Podés encontrar los puntos de recolección, la forma en que se deben entregar los sachets y toda la información sobre esta iniciativa en
https://www.instagram.com/elotrofrio/

El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Grido, Rex, Fundación La Nación, SDDRA, Cervecería y Maltería Quilmes, BiMedia, Con Amor, Medicus, Disney, Scopesi, Santander, San Cristóbal, Liebre Amotinada, ICBC, Sancor Seguros, Quiroga Medios, Fundación River, Mastellone Hnos, L´Oréal Argentina y Untref Media, quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR, logística de traslado de urnas y donación de elementos de higiene para personas en situación de calle como alcohol en gel, entre otras