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Jue, Abr

Renner lanza una colección de básicos que apuesta a la moda responsable

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Renner lanza una nueva colección de básicos con piezas versátiles y atemporales para estilos elegantes y llenos de comodidad. Con opciones en blanco, blanquecino, azul marino, verdes y tonos tierra, las piezas se pueden combinar de diferentes formas. Todas las prendas están fabricadas con algodón responsable y viscosa certificada, con menor impacto ambiental.

 

 Entre las opciones masculinas, se pueden encontrar camisas, camisetas, tejidos, pantalones y shorts. En el caso de las mujeres, los pantalones y camisetas le dan un toque moderno al mix de productos, que también incluye clásicos como blusas y tejidos de punto.

Las prendas ya están disponibles en los tres países donde actúa la marca: Brasil, Uruguay y Argentina, en todos sus canales de venta.

Sello Re

La nueva colección forma parte del sello Re, que desde el año 2018 identifica a todos los productos de Renner que generan menor impacto ambiental y que cada vez ganan más importancia para la marca. Las tag Re ayudan a encontrar las prendas y cuentan sobre las materias primas y los ritos de fabricación de cada una de ellas.

Toda la línea de moda responsable involucra una cadena de proveedores comprometidos con el medioambiente, la gestión eco-friendly de los procesos y la atención de nuestros equipos en desarrollar una oferta creciente de productos y servicios más amigables al medio ambiente. La sustentabilidad está presente en el ADN de Renner y estamos convencidos que los cambios se hacen a través de las acciones que tomamos. Queremos generar un impacto positivo en el mundo y todos los días trabajamos para aportar desde nuestro lugar”, expresó el gerente general de Sustentabilidad de Lojas Renner, Eduardo Ferlauto.

El sello Re incluye prendas que lleven características de sustentabilidad, ya sea por el tipo de componente utilizado o por la forma de fabricación. Además del algodón responsable y la viscosa certificada, otros ejemplos de materias primas son el hilo reciclado, el lyocell y la poliamida biodegradable, o también procesos como el consumo reducido de agua y técnicas como el upcycling.

Un paso más

El sello Re actúa en línea con la estrategia corporativa de sustentabilidad de Renner, que contempla compromisos públicos sobre el tema, con la misión de generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Uno de ellos es que 80% de los productos de Renner sean responsables para finales del 2021, con el 100% del algodón responsable. 

Asimismo, Renner se compromete a que el 100% de la cadena de reventa cuente con certificación socioambiental; que el 75% del consumo energético corporativo sea de fuentes renovables; y que las emisiones absolutas de carbono sean reducidas en un 20%, en comparación con su inventario del 2017.

Sobre Renner

Mayor minorista de moda de Brasil en facturación, Renner tiene una cultura corporativa sólida y una gestión orientada al encantamiento, que busca superar las expectativas de las personas. Fue la primera en medir la satisfacción de los clientes en la puerta de sus tiendas, al crear, en 1996, el Encantómetro.

El pionerismo también marcó la forma de organizar sus colecciones por estilos de vida, entendiendo que, más que seguir tendencias de moda, es preciso respetar la diversidad de ser y de vivir de cada uno. Y es justamente por eso que no para de crecer.

Renner llegó a Uruguay en el 2017 y actualmente tiene 8 tiendas en el país, además de 4 locales en Argentina. En Brasil, son más de 350 operaciones. Sumadas las otras marcas del grupo (Camicado, Youcom y Ashua), Lojas Renner S.A. alcanza a casi 600 tiendas. En total, cuenta con 24 mil colaboradores.