29
Vie, Mar

¡Decile chau a las ojeras!

Typography

La piel que rodea al ojo es la más fina del todo el cuerpo. El contorno está formado por 22 músculos que están en constante movimiento debido a que parpadeamos unas 10 mil veces al día. La flacidez es prácticamente inevitable, y con el paso de los años, esto hace que el párpado comience a caer. Si sumamos noches de poco sueño, mala alimentación, cansancio o retención de líquidos, el resultado final es hinchazón, manchas oscuras y bolsas.

 

 ¿Qué se puede hacer frente a ellas?

En primer lugar, saber por qué se generan estas manchas oscuras para hacer los cambios necesarios para prevenir su aparición. Como la piel que rodea a los ojos es fina y delicada, es muy fácil que se noten los tonos azulados de los vasos sanguíneos congestionados. Frente al cansancio o estrés, malos hábitos alimenticios, factores genéticos, enfermedades renales o alergias, esta zona se puede hinchar y oscurecer, dando como resultado las ojeras.

¿Ojeras o bolsas? Es importante comprender que no estamos hablando de lo mismo. Mientras las bolsas aparecen por acumulación de líquido y toxinas debido a causas como falta de sueño, cansancio o alergias, las ojeras oscuras son el resultado del aumento de la pigmentación de la zona.

Entonces, la gran pregunta es ¿cómo decirle chau a las ojeras?

Como primera medida, es clave identificar qué es lo que las está provocando. Si es poco descanso o mala alimentación, la respuesta estará en cambiar hábitos. Si es alergia, consultar a una especialista para controlarla puede ayudar a prevenir su aparición. Si, en cambio, la causa está en la falta de cuidado de la piel, será necesario consultar con un dermatólogo para ajustar la rutina de cuidado facial y sumar productos especiales para el contorno de ojos, según necesidades de la piel y afección.

Pero, sin dudas, los grandes aliados de estos tiempos son los tratamientos que la tecnología nos ofrece. Existen distintas opciones que ayudan a tratar este problema de una manera muy eficiente y rápida. “Hay un protocolo específico para bolsas y ojeras en nuestros dispositivos. Mediante pulsos electromagnéticos más radiofrecuencia patentada por Venus Concept se logra que la ojera cambie de color gracias a que revasculariza la zona, estimulando la producción de elastina, colágeno y vasos capilares”, explica María Claudia Trujillo, Clinical Manager de Venus Concept, líder mundial en medicina estética. 

Este tratamiento es un aliado porque deja la piel muy luminosa, la mirada más descansada y ofrece resultados desde la primera vez.

Las soluciones Venus Concept

Venus Legacy™. La radiofrecuencia multipolar brinda un calor rápido, sin dolor y homogéneo a varias profundidades del tejido, estimulando la contracción del colágeno, su síntesis y la lipólisis (rotura de las grasas). La tecnología de campos magnéticos pulsados promueve la síntesis del colágeno, la proliferación de los fibroblastos y la neo-vascularidad (formación de nuevos vasos sanguíneos), que favorece la regeneración y descongestión del edema.

Venus Freeze Plus™ es un tratamiento sin cirugía e indoloro, que utiliza avanzada tecnología de radiofrecuencia para calentar cómodamente hasta la capa más profunda de la piel, lo que mejora la producción de colágeno. Utiliza radiofrecuencia multipolar y campos electromagnéticos pulsados —la tecnología (MP)2 patentada por Venus Concept— para generar calor uniforme debajo de la superficie de la piel incrementando las fibras de colágeno y elastina, obteniendo como resultado una piel más lisa y firme con un aspecto visiblemente más joven.

Venus Versa™ es la plataforma multiaplicación más versátil, que ofrece los procedimientos estéticos no invasivos más populares. Ofrece tres tecnologías exclusivas: Luz pulsada intensa (IPL) con SmartPulse™, Radiofrecuencia NanoFraccional con SmartScan™ y la tecnología patentada por Venus Concept (MP)2 (radiofrecuencia multipolar + campos electromagnéticos pulsados).