29
Vie, Mar

Retinol A+: llegó la máxima potencia antiage para tu piel

Typography

Lidherma -empresa argentina de productos cosméticos con respaldo científico- presenta Retinol A+, una nueva línea formulada con retinol, activo derivado de la vitamina A, que ayuda a la renovación eficaz y progresiva de la piel. Esta fórmula se destaca por incluir la máxima concentración de este activo permitida por la ANMAT para uso cosmético.

 

 

 La materia prima con la que se produce proviene de uno de los laboratorios internacionales más importantes en el desarrollo y producción de vitaminas.

 

Esta nueva línea potencia al máximo la piel con 3 grandes beneficios:

-La protege de la degradación del colágeno y mejora la síntesis de elastina, por lo que reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión 

-Incrementa la resistencia de la piel y mejora la tonicidad, firmeza y elasticidad.

-Reduce el contenido de melanina y mejora el ciclo de renovación de los queratinocitos para disminuir el aspecto de las manchas y unificar el tono.

La nueva propuesta de Lidherma cuenta con dos productos que ayudan a prevenir los signos precoces del envejecimiento cutáneo y otorgan tersura, suavidad y aspecto saludable a la piel.

Retinol A+ Cream ($2200): crema con alto contenido en retinol y aceite de abisinia, que aporta omegas 3, 6 y 9 para mantener la piel hidratada, tersa y suave.

Retinol A+ Emulsion ($2150): con retinol, nicotinamida o Vitamina B3 que actúa como protectora de la barrera epicutánea hidratando, unificando el tono y brindando un aspecto suave.

El retinol es uno de los activos multitasking más buscados por los consumidores. Ayuda a la renovación eficaz y progresiva de la piel, mejora la apariencia de las arrugas, unifica el tono, otorga el brillo propio de las pieles jóvenes y mejora la textura global. Como antiage, reduce los efectos del foto daño y aumenta la firmeza y la elasticidad; como renovador, aporta suavidad, minimiza el aspecto áspero y apagado de las pieles envejecidas y actúa como antiseborreico en pieles grasas y acneicas; como unificador del tono, reduce las manchas, mejora las discromías y proporciona un aspecto uniforme y luminoso.

Hace algo más de un siglo que la ciencia investiga el potencial de las vitaminas y su incidencia en las rutinas de belleza. Y en 1946 comenzó la producción industrial de la Vitamina A sintetizada, que abrió el horizonte a un gran rango de productos: carotenoides como colorantes naturales, retinoides para el tratamiento de la piel y numerosos derivados para la industria cosmética. Entre todos los derivados de la vitamina A, el retinol es uno de los activos más versátiles y valorados en el cuidado de la piel.

 

La efectividad del activo retinol se centra en su poder de incrementar la expresión de los genes que tienen un rol clave en el transporte de ácido retinoico desde el citoplasma hasta el núcleo celular. Este activo se une a receptores de la piel que, a partir de ese contacto, envían mensajes a las células para que desencadenen e intensifiquen los procesos de diferenciación y renovación celular. Una enzima específica de la piel transforma el retinol en retinoico.

 

El retinol es un activo multifuncional de alta potencia, que actúa sobre la mayoría de las necesidades de la piel porque tiene propiedades que abarcan desde el poder antiedad hasta la unificación del tono y el tratamiento de manchas, además del cuidado y la mejora visible del tejido epidérmico.

 

Ambos productos de Lidherma deben aplicarse sobre la piel limpia y seca, preferentemente por la noche. Antes de iniciar un tratamiento habitual, es importante comprobar la tolerancia de la piel a este activo, aplicándolo solo en el cuello. Además, en un inicio, es recomendable aplicar la crema hasta 3 veces por semana. En tanto, en el caso de la emulsión, hasta 4 veces por semana, alternando los días y aumentando gradualmente la frecuencia. Es fundamental utilizar protector solar durante el día y evitar la exposición prolongada al sol. No está recomendado para mujeres cursando un embarazo, en etapa de lactancia o en pieles sensibles.

 

Lidherma ofrece productos formulados con ciencia, y con conciencia, para cuidar, proteger y potenciar la salud de tu piel.