29
Vie, Mar

Llegan al país nuevos lentes de contacto ACUVUE® con 7 beneficios que brindan un desempeño visual superior

Typography

Johnson & Johnson Vision Care lanza en el país ACUVUE® OASYS  with Transitions™ Light Intelligent Technology™, un nuevo lente de contacto blando de hidrogel de silicona, de reemplazo cada dos semanas con siete beneficios que, en conjunto brindan un desempeño visual superior. Sus beneficios se agrupan en tres categorías: comodidad, visión y gestión de luz.

 

 

 El desarrollo de este nuevo producto llevó más de 10 años de investigación y, sin dudas, la gran innovación es el resultado de la combinación de dos grandes tecnologías: por un lado, la plataforma OASYS® jamás superada en comodidad y, por el otro, la incorporación de la tecnología fotocromática TRANSITIONS™ en la matriz del lente, permitiendo una perfecta adaptabilidad a las variaciones de la luz, brindando una mejor performance de la visión y comodidad a sus usuarios.

 

Al analizar las razones por las que los usuarios abandonan la categoría de lentes de contacto, la marca líder de la industria detectó que la principal causa es el desempeño de estos, llegando al 68% de las quejas habituales. Asimismo, el 64% de las personas que los usan suele enfrentar molestias visuales producidas por los cambios en la intensidad lumínica. Adicionalmente, en los últimos años - y más aún en el contexto de pandemia - se incrementó el uso intensivo de dispositivos digitales y con ello la preocupación de los usuarios por su salud visual.

Frente a este contexto, ACUVUE® OASYS with Transitions™ Light Intelligent Technology™ entrega una real solución, ofreciendo siete beneficios: confort físico, mejor visión nocturna y contraste de color, reducción del impacto a la luz intensa, filtro de luz azul, protección UV y adaptabilidad a la variación de la luz en menos de un minuto.

"La superioridad de ACUVUE® OASYS with Transitions es producto de la constante investigación, desarrollo tecnológico e innovación de Johnson & Johnson Vision Care, lo que nos permite ofrecer un lente de contacto con un desempeño visual superior, ya que se adaptan a la variaciones de luz, tanto de día como de noche, gracias a su tecnología fotosensible. Además, estos lentes filtran luz azul de alta energía, lo que representa un beneficio único para usuarios de lentes de contacto", indica Gabriel Cordone, Gerente en el área de Educación y Desarrollo Profesional en Johnson & Johnson Vision.

 

El nuevo producto de la línea ACUVUE® incorpora la más avanzada tecnología que permite mejorar la visión nocturna, reduciendo en hasta un 28% la sensación de incomodidad por el encandilamiento que producen los haces de luz; minimizar el impacto de la luz intensa y mejorar el contraste del color en hasta un 38%.

Además, el lente bloquea en un 55% la luz azul en ambientes exteriores y un 15% en ambientes interiores. Si bien no reemplaza a los anteojos de sol, el nuevo lente también bloquea el 100% de los rayos UVB, el 99% de los rayos UVA e incorpora tecnología fotosensible que le permite adaptarse a la variación de luz en menos de 60 segundos.

"La tecnología fotoquímica incorporada en estos lentes permite que cuenten con un innovador mecanismo de acción que posibilita el utilizarlos en ambientes claros y oscuros. Están diseñados de forma tal que cuando se exponen a la luz, las moléculas fotocromáticas cambian de forma y absorben las ondas transmitidas por esta. Pero cuando la luz UV y HEV desaparece, algunas moléculas permanecen activas y continúan filtrando la luz, entregando de forma constante una performance visual superior", agrega Ingrid Pedraza, Optómetra y Coordinadora en el área de Educación Profesional en Johnson & Johnson Vision 

Gracias a todos estos factores, los nuevos ACUVUE® OASYS with Transitions™ Light Intelligent Technology™ permiten que sus usuarios puedan utilizarlos en una amplia variedad de sitios y con distintas variaciones de luminosidad como son la conducción vehicular nocturna, el uso intensivo de dispositivos móviles, para disfrutar de un momento de lectura o en actividades varias en ambientes interiores, además de en actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Para más información:

www.acuvue.com.ar