28
Jue, Mar

Diez tips para mantenerse saludable en casa

Typography

La pandemia ocasionada por la enfermedad Covid-19 es una de las más severas que tocó vivir a la humanidad en su historia, llevando a que la mayoría del mundo haya tenido que permanecer en sus viviendas durante los primeros meses. Con el vislumbramiento de una nueva oleada en América Latina y, sobre todo en Argentina, la posibilidad de tener que volver a una fase de cuarentena podría encontrarnos nuevamente en casa.

 

 Teniendo en cuenta eso, la posibilidad de tener que estar otra vez encerrados a muchas personas les produce temor por su salud, particularmente por el sedentarismo de tener que estar en casa, sea por la pandemia o por los nuevos regímenes laborales en los que se está priorizando el teletrabajo.

Es por eso que es importante tener en cuenta estos diez tips que propondremos a continuación, para poder mantenernos saludables, incluso si llega otra fase de aislamiento preventivo en Argentina, para que nuestro cuerpo no sufra las consecuencias:

-Practicar la meditación: contemplar nuestros espacios verdes, o simplemente sentarse frente a una vista de un balcón, puede ser la diferencia entre vivir estresadas o no. Sólo basta con ponerse en la posición más cómoda que podamos, dejar fluir nuestros pensamientos y dirigir aquellos que nos hacen mal lejos de nuestra vida.

-Estar siempre hidratadas: el agua es una de nuestras mejores amigas y debemos tenerla en cuenta siempre, al menos cuatro o cinco vasos por día. Existen formas muy prácticas de saber cuánta agua estamos tomando, usando una botella de al menos dos litros que iremos consumiendo a lo largo del día.

-Mantener los contactos: comunicarse con las demás personas que estén dispuestas a hablar con nosotras es una gran forma de evitar la depresión que suele venir atada a este tipo de aislamientos. Organizar video llamadas entre amigos para comer en una mesa virtual es una gran forma de mantenernos activas y, sobre todo, socializar durante estos momentos tan difíciles.

-Realizar yoga: existen algunos ejercicios de esta disciplina que son muy fáciles de llevar adelante y mantendrán a nuestro organismo en equilibrio.

-Hacer aquello que nos hace bien: encontrar algún hobby, o bien sumergirse en alguna serie será muy beneficioso para nuestra salud. Es importante encontrar algún espacio en nuestra vida para llevar adelante aquello que nos saca una sonrisa, si podemos incluir a la familia en esas “escapadas”, todavía mejor.

-Ejercicio: durante el aislamiento es muy importante tener algún espacio doméstico donde realizar alguno de los tantos ejercicios que se pueden hacer en interiores. El organismo necesita moverse y transpirar para mantenerse saludable.

-Rutina de sueño: tratar de dormir a la misma hora todos los días nos ayudará mucho a pasar la cuarentena de mejor manera. El organismo se acostumbra muy rápido y, sobre todo, si tenemos una buena rutina de ejercicio, seguramente podremos dormir mucho mejor.

-Comer bien: una buena alimentación es la clave de una cuarentena saludable, consumir productos naturales además ahora es más fácil gracias a las facilidades que ofrecen las plataformas como la de PedidosYa Market, que entrega desde artículos de almacén hasta frutas y verduras por igual.

-Aire fresco: abrir las ventanas durante la mañana y la tarde ayudará a renovar el aire de casa y mejorar nuestro bienestar. Salir al balcón o un patio si tenemos, ayudará mucho a la mente a no sentirse encerrada.

-Desconectarse algunas horas: muchas veces el noticiero, los diarios y demás fuentes de noticias pueden amargarnos y llevarnos a una posible depresión. En horas de la tarde noche, podemos apagar televisores, radios, cerrar las páginas de los diarios, o bien sólo mirar alguna película, o algo que nos distraiga, hará más que bien a nuestra salud mental.