28
Jue, Mar

Fantasmas Voraces

Typography

Eugenia García, en Fantasmas Voraces, su primera novela, incursiona en un thriller político e intimista que habla desde la naturaleza humana y la corrupción, desde el malestar, pero sin que anule del todo un romanticismo de última hora. La mezcla es más bien sugerente con un final muy poco complaciente.

 

 

 Un político acusado de corrupción se esconde del acoso mediático en un pequeño pueblo de provincia, donde pasó los veranos en su infancia. Allí se enfrentará a sus amigos de entonces y a los ideales perdidos en el camino de la vida. A la vez, un joven periodista se involucra, a su pesar, en una investigación para desentrañar la muerte de un abogado con vínculos poco claros.

 

Desde el personaje central, Arsenio es una persona con defectos, pero seductor al mismo tiempo, que sabe mirar y cede la voz a los personajes que lo acompañan.

 

Es muy convincente (e instantáneo en su evocación) el retrato del pueblo: ese ambiente algo decaído, vaciado, pero que acepta más colores (y tensiones y crímenes) de lo que cabría anticipar ojeando solo la «primera postal».

 

Eugenia, vive en Buenos Aires. Se recibió de abogada y por varios años se dedicó al asesoramiento de empresas. Con el tiempo se fue alejando de dicha actividad, realizó una Maestría en Antropología Social y retomó sus dos pasiones: la pintura y la escritura. Trabajó en una ONG dedicada a políticas públicas.  

 

Facebook: fantasmasvoraces

Puntos de venta

Dain: Nicaragua 4899

E-Book: Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, IBooks, Google Play, Fnac y Kobo.