19
Vie, Abr

Verano 2021: Opciones para realizar en Buenos Aires

Typography

Ante la incertidumbre y el riesgo de contagio, muchos aún no saben cuándo se tomarán las tan esperadas vacaciones e, incluso, algunos aseguran que no se tomarán días de descanso hasta antes no se haya aclarado la situación. "En este contexto, es muy importante cuidarnos entre todos. Por eso desde Libus, ofrecemos un amplio abanico de productos que ayudan a protegerse del COVID 19 como mascarillas, protectores faciales, anteojos y un spray anti empaño para cuando se usan gafas con mascarillas y barbijos, todos de gran calidad y confort para uso general de la población", señala Juan Puricelli, jefe de desarrollo de negocios de Libus, el especialista en elementos de protección personal.

 

 Para quienes elijan quedarse en la ciudad, detallamos a continuación algunas opciones para realizar con amigos este verano:

 

-Para las apasionadas por el arte – Buenos Aires se ha convertido en un museo al aire libre gracias a las obras -grafitis, murales y esténciles- de artistas callejeros como Pum Pum, Gualicho, Triángulo Dorado, Jaz o Nasa, por nombrar algunos. Los barrios en los que hay más posibilidades de disfrutar del Street art son Colegiales, Palermo, Villa Crespo, San Telmo, San Cristóbal y La Boca, entre otros. Una buena idea es realizar un mapa casero con aquellas obras que no querés dejar de ver y animarte a recorrer Buenos Aires desde una perspectiva distinta. Por otro lado, es de destacar que los museos de arte de la ciudad de Buenos Aires ya están abiertos al público. Se puede asistir con reserva de turno previa.

 

-Para las deportistas vuelve el Paseo de Bicicletas Nocturno a San Isidro. El Municipio cierra el tránsito en la Av. de la Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming. También habrá clases gratuitas de gimnasia aeróbica y zumba. Todos los miércoles y viernes durante el verano, de 20.30 a 23, hasta principios de marzo. Incluso, la gente podrá ejercitarse con los aparatos de la estación saludable, en rollers y bicicleta, corriendo y caminando, y ¡hasta con E- Scooter! alrededor del Hipódromo.

 

-Las amantes de la naturaleza podrán desconectarse del estrés diario con visitas al Jardín Japonés, Rosedal de Palermo y a la Reserva Ecológica. Allí, podrán disfrutar de los colores y aromas de las diferentes flores, visitar un museo y hasta hacer un picnic para conectar con la naturaleza.

 

-Las que tienen alma de viajeras podrán recorrer San Telmo, uno de los barrios más antiguos y tradicionales, sede del Casco Histórico así como de muchas tanguerías. El mejor plan es tomar la calle Defensa, a la altura de Plaza de Mayo, y enfilar despacio por sus empedrados, con los cinco sentidos alerta ante esa amalgama de arquitectura, gastronomía, artesanías, baile, música, bohemia, antigüedades, arte y librerías. Un tesoro que alberga el barrio es el paseo de las historietas, que se extiende por los barrios linderos de Monserrat y Puerto Madero, hasta finalizar en el Museo del Humor. La Boca es otra opción, Caminito su emblema, colmada de conventillos de chapa pintorescos de distintos colores y la pasión futbolera por Boca Juniors.

 

"Desde Libus, recomendamos salir siempre a la calle con elementos de protección personal: usar mascarilla en vez de tapaboca. Es importante tener en cuenta que debe: ajustarse bien pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara, estar asegurada con elásticos para las orejas, incluir múltiples capas de tela (al menos 2) y permitir la respiración sin restricciones. Otra opción para acompañar los cuidados es usar el protector facial que te cubre de la frente al mentón, lavable, y que no se empaña" señala Juan Puricelli

 

Para más información:

www.libus.com