21
Lun, Jun

Disfrutar de un verano diferente con niños

Typography

El verano ya está aquí y, con ello, las vacaciones. Sin embargo, no queda duda que es un verano diferente en el que los viajes están restringidos por lo que es necesario buscar alternativas para que los niños puedan divertirse en esta época como lo hicieron en años anteriores.

 

 Disfrutar con responsabilidad y seguridad es posible. Por eso, desde Babysits Argentina te contamos algunas alternativas y planes para vacacionar este verano.

En casa

El distanciamiento social es altamente recomendado, es un buen momento para fomentar actividades educativas y de entretenimiento que los niños puedan realizar en solitario. De esta forma, se estará incitando su desarrollo personal. Además, es muy importante que los niños aprendan que pasar tiempo solos no es malo y que también pueden disfrutar.

Algunas de las actividades que podemos fomentar en los niños, cuando ya son relativamente independientes son:

-Lectura: los niños se entretendrán a la vez que aumentan su vocabulario, aprenden la correcta utilización de ciertas expresiones y la ortografía de las palabras. Además, la lectura tiene un impacto directo en la expresión escrita y la comprensión lectora de los más pequeños, algo vital para su futuro profesional.

-Puzzles y rompecabezas: su realización ejercitará su razonamiento espacial y pensamiento lógico. Además, este tipo de rompecabezas se presenta como un reto, por lo que motivará a los más pequeños que, además, sentirán una gran satisfacción al haber completado algo difícil por ellos mismos.

-Creación de historias, álbumes de fotos o videos: es una buena forma de desarrollar su creatividad a la vez que trabajan en su expresión escrita, otras habilidades del lenguaje. A través de ellos reflejarán su personalidad y sentirán orgullo por haber creado algo propio. 

Si buscás realizar alguna actividad que fomente su desarrollo físico, siempre podés optar por gymkanas o circuitos de ejercicios dentro de la casa. Para estos juegos, sin embargo, necesitarán cierta supervisión.

Por último, si los papás también tienen tiempo libre, es un momento fantástico para estar en familia. A parte de los juegos de mesa, una buena alternativa es la cocina. Pueden crear nuevas y divertidas recetas.

En línea

No obstante, los niños también necesitan estar rodeados de otros niños de su edad para interactuar con ellos. Para cumplir con estas necesidades socio-emocionales, lo mejor es la realización de juegos y actividades en línea.

Por otra parte, es posible organizar llamadas con sus amigos y crear una rutina. Por ejemplo, los padres pueden establecer un día y una hora para que los niños se llamen y se cuenten cosas sobre sus vacaciones. De esta forma pueden mantener el contacto con sus amigos.

Niñera a distancia

Entendemos que no todos los padres pueden tomarse vacaciones y que tampoco tienen vacaciones tan largas como las de los chicos. Por ello, en caso de necesitar una niñera, recomendamos optar por el servicio de niñera virtual. En estos momentos hay más de 3.500 niñeras disponibles a distancia en Babysits para ayudar a las familias tomando todas las precauciones posibles. Además, una gran mayoría están dispuestas a ayudar con la tarea de verano de los más pequeños.

Turismo nacional y al aire libre

Siempre que sea permitido y siguiendo las restricciones marcadas por el Gobierno, recomendamos el turismo nacional y el turismo al aire libre.

Este año es el momento perfecto para descubrir otros rincones del país. Sobre todo si se encuentran al aire libre. Debido a la buena ventilación, los parques nacionales y naturales son uno de los mejores lugares para visitar este año.

Si optás por realizar este tipo de turismo y tenés previsto viajar a otra parte de Argentina, no olvidés comprobar si es necesaria la obtención del certificado Verano u otros requisitos de circulación de la provincia. Podés encontrar toda esta información, obtener tu certificado y leer consejos para un transporte más seguro en Verano, la página oficial del Gobierno.

Desde Babysits, una plataforma que facilita el contacto entre familias y niñeras, alentamos a nuestros usuarios a ser cuidadosos y responsables en sus día a día, sobre todo, en el cuidado infantil. Si deseás un cuidado infantil tradicional, registrate en Babysits y encontrá una niñera en tu zona.