21
Lun, Jun

Celebrar las fiestas en tiempos de distanciamiento social

Typography

El 2020 está llegando a su fin y la época festiva ya ha comenzado. Sin embargo, todos sabemos que estas fiestas no son como las de años atrás y que el espíritu navideño es también un poco diferente a los años anteriores.

 

 Al estrés característico de esta época, generado por los regalos o las copiosas cenas, se le suma el de la incertidumbre de no saber si vas a poder pasar las fiestas con tus seres queridos ni cómo. 

Puede ser un período especialmente confuso para los más pequeños. En primer lugar, es posible que no sean capaces de entender la gravedad de la situación por la que está pasando el mundo y están acostumbrados a conocer estas fechas por las grandes reuniones familiares, los regalos al pie del árbol y las calles llenas de gente que mira la iluminación de la ciudad.

Es por esto que resulta esencial descubrir formas nuevas para adaptarse a los tiempos en los que vivimos y poder celebrar las fiestas con la mayor normalidad posible.

Desde Babysits Argentina te contamos algunas formas alternativas para celebrar la Navidad:

Momentos en línea

No hay nada que sea capaz de eliminar la distancia como una videollamada. Además, es una opción relativamente barata, pues muchas familias cuentan con conexión a Internet en sus casas y, también, muy sencilla de hacer, tanto para los mayores como para los  pequeños de la familia.

Podés establecer un día y una hora para que diferentes miembros de la familia se conecten a una videollamada para jugar a los denominados “juegos de mesa”. Hoy en día se puede jugar en línea a muchas cosas, desde juegos tradicionales en sus versiones virtuales a juegos como el “qué tengo en la cabeza”.

Por otra parte, también es buena idea hacer una videollamada para otros planes más relajados como una comida o la cena. Se pone la pantalla a un lado de la mesa en la que no haya nadie y será como tener a los invitados de siempre en casa, pero de forma virtual.

Menos regalos, pero más especiales

Es importante encarar la Navidad siendo responsables con el consumo, desde el punto de vista medioambiental, para no generar residuos innecesarios, y desde el punto de vista económico, ya que la situación económica del país está siendo perjudicada por la pandemia.

Algo importante para hacer en esta época es donar los juguetes de tus hijos que ya no utilicen, a asociaciones locales o iglesias. De esta forma, reducirás los residuos que generás a la vez que ayudarás a las familias que tengan pocos recursos y que no se puedan permitir comprar juguetes para sus hijos estas navidades.

Por otra parte, podés concienciar a tu hijo para que pida menos cosas en su Carta a Papá Noel. Contale que hay tantos niños en el mundo que este año sólo pueden traer uno o dos juguetes a cada uno y que, por eso, es muy importante que pida los que más le hagan ilusión. Además, lo ideal sería comprar juguetes resistentes que puedan utilizar durante años o, al menos, que puedan reciclarse fácilmente.

Volvamos atrás en el tiempo

Cuando las distancias son largas siempre se han mandado cartas para contar acontecimientos, novedades e, incluso, expresar sentimientos. La Navidad parece una época perfecta para que los niños le cuenten a sus seres queridos cómo están y lo importante que son para ellos a través de tarjetas y cartas. El peligro de contagio es mínimo ya que se reduce el contacto y, además, es una alternativa bastante económica, sobre todo, si los niños hacen sus propias tarjetas de navidad.

Descubrí cómo hacer estas bonitas tarjetas de Navidad en Babysits.com.ar.

Estamos viviendo una época difícil y confusa, pero hagamos que los niños mantengan la ilusión. Si te gusta crear verdaderas producciones cuando llega la Navidad y vas a estar muy ocupada durante los preparativos, siempre podés encontrar una niñera en tu zona con Babysits.

¡Babysits y Concepto de mujer les desean Felices Fiestas!