29
Vie, Mar

Me hice depilación definitiva, pero me siguen saliendo pelos

Typography

Son muchas las personas que decidieron hacerse un tratamiento médico de depilación láser, pero luego de concluir con las sesiones tienen que volver al consultorio para realizarse un mantenimiento porque los vellos siguen creciendo. Entonces surgen las dudas: ¿la depilación láser es realmente definitiva? ¿Se puede retrasar el crecimiento del pelo?

 

 El especialista en medicina estética, explica por qué sucede esto y los cuidados básicos de la piel, sea cual sea el método que elijamos, para extender el tiempo de la depilación.

¿Cómo crece el pelo?

El ciclo del crecimiento del pelo cumple 3 fases, detalla el especialista. “La fase anágena es el período activo, la del folículo piloso adulto, maduro y cargado de melanina. Es el momento ideal para la depilación láser y se da entre 30 y 60 días, dependiendo de la zona a depilar. La fase catágena, es la de regresión y, por último, la telógena que es la de descanso”, explica.

El láser de los sistemas de depilación más modernos actúa en base a una teoría llamada “fototermólisis selectiva”, que es la capacidad de la melanina (pigmento) presente en el pelo para absorber la luz y así calentar las estructuras del folículo piloso y destruirlas. Por eso la importancia de atacar al pelo en su periodo activo, cuando está cargado de este pigmento.

¿La depilación láser es permanente?

Para Matheus Fonseca, la solución es realmente definitiva para aquellos folículos existentes. “Sin embargo, mientras estemos vivos, se formarán nuevos folículos que deberán ser eliminados posteriormente con las sesiones de mantenimiento”. En este sentido, el médico destaca las ventajas del sistema Vectus, que utiliza en su clínica de Comodoro Rivadavia. “El beneficio que más se destaca, junto a su enorme potencia — es hasta 5 veces mayor que otros equipos, gracias a un ancho de pulso mayor, la longitud de onda del láser, la potencia de enfriamiento, entre otros— es el sistema Skintel de depilación inteligente, que adapta los parámetros del equipo a las características específicas de la piel de cada persona. Estas ventajas se traducen directamente en una mayor velocidad del tratamiento y de eficacia del mismo.

Con esta tecnología premium, la emisión del láser hacia el folículo piloso se cumple con mayor penetrabilidad y mayor aprovechamiento de la energía. La duración de las sesiones son también muy cortas, ya que el equipo cuenta con el spot de mayor tamaño del mercado.

Errores comunes a la hora de la depilación

Sea cual sea el método de depilación que se elija, hay ciertos cuidados básicos que hay que tener en cuenta para mantener una piel saludable y extender el tiempo entre una depilación y otra. Entre los fundamentales se encuentran la hidratación diaria y la fotoprotección (uso de filtros solares). Además, para finalizar, Fonseca señala los cuatro errores más frecuentes de la rutina depilatoria:

1) Depilarse justo antes o después de una exposición solar prolongada.

2) El uso de cremas demasiado densas que pueden tapar los poros.

3) Depilarse con maquinita en seco. Es mejor hacerlo con la utilización de geles o jabones neutros.

4) Rascarse en exceso durante el crecimiento del pelo.